EN TERCER ROSARIO MUNDIAL PEDIRÁN LA INTERCESIÓN DE LA VIRGEN POR EL FIN DE LA PANDEMIA

EN TERCER ROSARIO MUNDIAL PEDIRÁN LA INTERCESIÓN DE LA VIRGEN POR EL FIN DE LA PANDEMIA

Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.

Por DAVID RAMOS

El movimiento Mater Fátima anunció que el próximo 13 de mayo se celebrará el Tercer Rosario Mundial, en el que se pedirá la intercesión de la Virgen María por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado, Mater Fátima señaló que el evento, que se transmitirá a todo el mundo, se realizará en unión con el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Colombia.

Señaló que las intenciones son “el fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19, los fallecidos y sus familias” y “para que San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los Sacerdotes”.

Además, se encomendará a la Virgen María “la familia y la vida, “la conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los Corazones de Jesús y de María”, y “la paz y la libertad de los países”.

Mater Fártima indicó que “este año el Rosario Mundial se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto” de 1571.

En esta batalla, recordó, “la Santísima Virgen María escuchó las súplicas que hizo la Iglesia Católica a través del rezo del Santo Rosario, e intercedió ante Su Hijo para alcanzar un triunfo histórico y decisivo para la Cristiandad”.

Los organizadores señalaron que el Rosario Mundial comenzará a las 11:00 a.m. (hora de Bogotá) con la Santa Misa.

Al mediodía se realizará una Hora Santa, con exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario en diferentes idiomas.

A las 12:45 p.m. se realizará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y al Castísimo Corazón del Señor San José.

En la parte final de la jornada, a la 1:00 p.m., se hará una procesión con el Santísimo Sacramento, el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la imagen peregrina de Mater Fátima.

Mater Fátima señaló que “si bien el Rosario Mundial será transmitido en vivo para que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo pueda unirse”, se anima a los sacerdotes que en cada iglesia “se realice, en el horario que se disponga, el Rosario Mundial con el esquema e intenciones propuestas, atendiendo las medidas de bioseguridad establecidas”.

La transmisión del Tercer Rosario Mundial podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de Mater Fátima.

FUENTE | ACI Prensa

Share