EN CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN CATÓLICA

Más de 800 personas asistieron a una Gala de Aniversario para celebrar los 25 años de la Fundación de Educación Católica (CEF), cuyos fondos recaudados se van a invertir en niños de la Arquidiócesis de Los Ángeles. La gala- organizada por el Arzobispo José H. Gomez, Edward P. Roski Jr. y el ex alcalde de Los Ángeles, Richard J. Riordan- se llevó a cabo la semana pasada en los Estudios Lot, 1041 N. Formosa Ave., en West Hollywood.

“Estamos celebrando esta noche de una manera muy hermosa mirando hacia el pasado y rindiendo homenaje a nuestros fundadores, y al mismo tiempo, mirando con ganas hacia el futuro”, dijo el Arzobispo Gomez.

Tras agradecer públicamente a los que iniciaron la Fundación para la Educación Católica- incluyendo al Cardenal Rogelio Mahony- el Arzobispo señaló que fue idea del Cardenal iniciar CEF en 1987.

“Esta noche les agradecemos especialmente al Cardenal Mahony por su inspiración y liderazgo”, dijo. También le dio las gracias a la junta directiva de CEF, benefactores y personal, incluyendo a Kathy Anderson, ex directora ejecutiva, “por sus años de servicio a la Fundación para la Educación Católica”.

La misión de la fundación permanece enfocada en apoyar la enseñanza de los niños con más desventajas económicas en escuelas de las comunidades más pobres de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en los condados de los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara. Estas escuelas terminan con el ciclo de la pobreza de muchos estudiantes porque los apoyan en alcanzar una vida exitosa, educándose en un ambiente seguro y con desafíos académicos, y fortaleciendo su carácter.

La recaudación obtenida de la gala de este año fue de alrededor de $1.5 millones, lo que permitirá además ayudar a una cantidad adicional de 1,250 menores provenientes de familias de bajos ingresos. Ahora ellos también podrán recibir una educación católica de calidad, el cual forjará el camino hacia una educación universitaria.

Desde su inicio, CEF ha concedido 132 mil becas de asistencia, con un total de $136 millones en fondos del programa. Un estudio de la Universidad de Loyola Marymount concluyó que el 98% de los estudiantes patrocinados, graduados de la secundaria, continuaron una educación superior.

Monty May, renombrado anfitrión del programa “Let’s Make a Deal”, sirvió como Maestro de Ceremonias para este evento, que también tuvo como atracción principal presentaciones de estudiantes beneficiados con CEF como la Banda de Jazz Santa Genoveva Elementary, y del Coro Bell de la escuela Secundaria San Matías.

“Hemos hecho mucho en estos últimos 25 años, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Hay niños que quieren una educación; hay familias que quieren una vida mejor para sus hijos. Por lo tanto, no podemos descansar hasta que cada niño que desee una educación católica pueda tenerla. Gracias a ustedes ya existe una base sólida para seguir construyendo. Gracias por sus sacrificios y compromiso. Gracias por su gran amor que marca una diferencia en la vida de muchos niños y en la vida de esta ciudad”, concluyó Monseñor Gomez. VN

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CEF o para hacer una donación, visite www.cefdn.org o llame al (213) 637-7496.

Share