EMPRESA QUE SUFRIÓ REDADA MASIVA DEBERÁ INDEMNIZAR A SUS EMPLEADOS
El propietario de una empresa de cuero de Massachusetts que el año pasado sufrió una redada masiva de los agentes de inmigración, deberá pagar a sus ex empleados, algunos de ellos ilegales, una indemnización total de 850.000 dólares.
El pago, según medios locales, forma parte del acuerdo extrajudicial al que ha llegado la empresa Michael Bianco Inc, de New Bedford, para poner fin a la demanda planteada por un total de 764 empleados.
A cada uno de ellos la empresa les deberá pagar cantidades que van desde los 20 hasta los 8.000 dólares.
Los empleados denunciaron en la demanda que fueron obligados a trabajar horas extras sin ningún tipo de compensación económica, y que se les retuvo la paga cada vez que ficharon tarde a la entrada, pese a que no había suficientes maquinas para registrar la llegada de todos los trabajadores.
La redada ocurrió en mayo de 2007, cuando los agentes de inmigración detuvieron a un total de 361 trabajadores, muchos de ellos mujeres procedentes de Centroamérica.
En aquel momento, esa redada levantó las quejas de las organizaciones pro inmigrantes, que denunciaron los efectos que estas detenciones iban a tener para las familias, y especialmente para unos 200 niños que quedaron desamparados.
Tras las redadas, algunos de los trabajadores regresaron a sus países de origen. Una firma de abogados les está intentando localizar para notificarles que tienen derecho al cobro correspondiente. VN
Redes Sociales