EL SALVADOR MOSTRARÁ SU CINE EN EE.UU.

Los Ángeles.- La producción audiovisual salvadoreña tendrá por primera vez un escaparate en EEUU gracias a una muestra cinematográfica presentada en Los Ángeles que se celebrará en esta ciudad entre el 30 julio y el 1 de agosto.

En su edición inaugural, la Muestra de Cine Salvadoreño contará con 14 producciones entre largometrajes, cortometrajes, documentales e incluso una película de animación, creados por artistas del país centroamericano.

“Todo surgió de la necesidad de exponer nuestra cultura desde un aspecto más positivo porque, a pesar de las malas noticias, el arte existe en El Salvador, lo que faltan son lugares para exhibirlo”, comentó Sandra Mendoza, coordinadora del evento.

Esta iniciativa servirá, según la organización, para reivindicar la industria del cine salvadoreña, que “existe aunque es pequeña”, dijo Mendoza para quien “lo que hay sí es talento”.

La jornada de apertura de la Muestra de Cine Salvadoreño se proyectará el corto “Enseñar para vivir” de Andre Guttfreund, ganador de un Óscar en 1977 por “In The Region of Ice”, y el estreno del documental “Buenas épocas: La nueva ola de El Salvador”, del director Mario Anaya.

El sábado 31 se podrán ver 7 producciones, entre ellas el cortometraje animado “Cuentos de Cipotes” de Ricardo Barahona basados en la obra homónima del escritor Salvador Salazar Arrué “Salarrué” y “Day Before Yesterday” de Patricia Chica, que también será protagonista el domingo con su documental “Rockabilly”.

La Muestra de Cine Salvadoreño fue organizada con el apoyo del Grupo Consultivo de Organizaciones Salvadoreñas, la Fundación Salvadoreña para las Artes, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, así como del consulado del país centroamericano en Los Ángeles.

El evento tendrá como escenario el Hayworth Theatre de Los Ángeles. VN

Share