EL PAPA CONSUELA A VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES

En una misa y en un encuentro privado

Antes de dejar Sydney, Benedicto XVI celebró una misa y mantuvo un encuentro con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

La noticia fue anunciada poco después por un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede en el que se explicaba que “el Papa ha escuchado sus historias y les ha consolado”.

“Asegurando su cercanía espiritual, ha prometido que seguirá rezando por ellos, por sus familias y por todas las víctimas”, explica la nota.

“Con este gesto paterno, el Santo Padre ha querido demostrar una vez más su solicitud hacia todos los que han sufrido a causa de abusos sexuales”, añade el texto.

La misa tuvo lugar a las 7 a.m. en la pequeña capilla de la residencia de la catedral de Sydney, donde el Papa ha residido en estos días. La celebración comenzó a las 7 a.m.

Con el Papa, celebraron el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, y el arzobispo Fernando Filoni, sustituto de la Secretaría de Estado, y los dos secretarios del Papa.

“Al final de la misa, los huéspedes pudieron hablar personalmente con el Papa, quien les dirigió palabras de solidaridad y consuelo”, ha informado posteriormente el padre Fedrico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede

El encuentro terminó poco antes de las 8 a.m. y “todo se desarrolló en un clima de respeto, de espiritualidad y de intensa conmoción”, aclara el el portavoz.

“Como ya sucedió en los Estados Unidos, el Papa ha querido encontrar a algunas víctimas como gesto concreto para expresar los sentimientos que él ya ha manifestado en varias ocasiones en sus intervenciones sobre el drama de los abusos sexuales”, añade el sacerdote.

“En Australia ha querido hacerlo tras la conclusión de los acontecimientos de la Jornada Mundial de la Juventud, pues éstos eran el motivo específico de su viaje”, dijo por último.

El cardenal Pell explicó a los periodistas que “ha sido un momento de reconciliación y de curación. Fue un pequeño encuentro que esperemos envíe un mensaje del genuino dolor del Papa y de los obispos australianos”. VN

Share