EL “JINETE PEREGRINO” DESDE CHILE LLEGA AL VATICANO

Tras recorrer Sudamérica y visitar varios santuarios europeos

CIUDAD DEL VATICANO.- Este miércoles asistió a la Audiencia General del Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano Samuel Candia, un chileno conocido como el “Jinete peregrino”.

Concluía así una peregrinación a caballo a través de los santuarios europeos más destacados y un viaje de miles de kilómetros por Sudamérica.

“Vencedor”, el caballo de Candia, procedente de Uruguay, estaba adornado con las banderas de los países por los que ha pasado esta peregrinación, y llamó la atención en la puerta lateral del Aula Pablo VI, explica LOsservatore Romano en su edición de este jueves.

El “Jinete peregrino” salió de Chile a finales del siglo pasado con el objetivo de llevar un mensaje de paz al papa Juan Pablo II. En el año 2000 llegó a Uruguay, donde se añadió a su viaje el caballo “Vencedor”.

Con el objetivo de visitar todos los países de América del Sur, recoger en cada uno la bandera nacional y entregárselas a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, el “Jinete peregrino” recorrió miles de kilómetros.

Llegó al extremo norte de América del Sur, pero no encontró la manera de cruzar el océano para llegar a Europa, de manera que volvió a Uruguay en el año 2008 para reponer fuerzas.

Allí fue recibido por el obispo de Melo, monseñor Herberto Bodeant, quien le ofreció su apoyo espiritual en su proyecto.

Finalmente, este miércoles, Samuel Candia pudo concluir su singular peregrinación en Roma, con la visita a la tumba de los apóstoles y el encuentro con el Papa. VN

Share