EL CONSEJO NACIONAL DE LA RAZA RECONOCE LABOR DE LA PERIODISTA MARÍA ELENA SALINAS

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) otorgó el premio Rubén Salazar de comunicaciones a la periodista y presentadora María Elena Salinas por sus 25 años de labor.

Salinas, junto a otros hispanos destacados en diferentes campos, recibió anoche el galardón en la gala que clausuró la conferencia anual de el NCLR.

Desde 1990, el NCLR otorga este premio a quienes se distinguen por dedicar su vida a promover la imagen positiva y realista de los hispanos a la sociedad estadounidense.

Este año, el NCLR confirió este honor a Maria Elena Salinas por llevar un cuarto de siglo ejerciendo una labor periodística en la que ha destacado los sueños, las luchas, las dificultades y logros de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Salinas manifestó sentirse sumamente honrada por recibir este reconocimiento.

“Recibir este premio es una gran satisfacción. Es un importante símbolo que valida nuestro trabajo que ha estado enfocado siempre en continuar hacia adelante”, afirmó Salinas

Desde hace 25 años el nombre, la voz y la imagen de María Elena Salinas son sinónimos de noticias e información.

Siempre como parte del equipo de Univisión se ha destacado con coberturas de temas y acontecimientos nacionales e internacionales.

Salinas reconoce el impacto de su trabajo en la comunidad hispana, pero asegura que también, y de manera muy fuerte, ésta influye en ella y en su labor.

“La comunidad hispana nos ha hecho crecer y hemos crecido juntos. Cuando comencé a trabajar como periodista en el año 1981, habían 14 millones de hispanos en los Estados Unidos, hoy sumamos más de 42 millones”, comentó Salinas.

La comunicadora méxico-americana se define sobre todo como mamá. Confiesa que sus hijas Julia y Gabriela son su estímulo principal y se esfuerza por inculcarles el compromiso con la comunidad.

Salinas dijo a Efe que todos los días hace esfuerzos por lograr un balance en su vida, la cual se divide en tantos roles que le resulta muy difícil separar unos de otros.

En cuanto a su recién publicado libro “Soy la hija de mi padre”, Salinas dijo estar agradecida con el público por haber sido ampliamente receptivo con él.

“Ha estado en la lista de los libros hispanos de mayor venta en los Estados Unidos y ese es un excelente termómetro para medir su aceptación”, manifestó la periodista.

El premio en comunicaciones Rubén Salazar es otorgado anualmente por el NCLR en honor al distinguido periodista que murió el 29 de agosto de 1970, al ser alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno, mientras cubría los desórdenes en el este de Los Angeles.

Salazar fue parte del equipo de reporteros de Los Angeles Times y entre sus trabajos destacan la cobertura a la guerra de Vietnam, refriegas revolucionarios de América Latina y eventos diarios en la ciudad de México.

Estuvo entre los primeros hispanos que se convirtieron en prominentes y bien respetados periodistas en los Estados Unidos.

Salinas se confiesa una gran admiradora de Rubén Salazar por el legado que dejó como periodista y ejemplar representante de los latinos.

Este año, Maria Elena Salinas logró por los méritos de su trabajo recibir tan preciado galardón el cual asegura no esperaba, pero al que da la bienvenida. VN

Share