DOLOR DE BENEDICTO XVI POR EL FALLECIMIENTO DEL HERMANO DEL CARDENAL BERTONE

A los 81 años, era uno de los siete hermanos del secretario de Estado Benedicto XVI ha manifestado su pésame por el fallecimiento este viernes del hermano del Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad.

El día anterior, el colaborador más cercano del Papa había podido saludar a su hermano, Paolo, de 81 años, que ha vivido una larga enfermedad, en la residencia religiosa del santuario de Trompone en Moncrivello, donde se encontraba hospitalizado.

Precedentemente, Paolo, en su casa de Romano Canavese, donde había recibido la visita de Benedicto XVI el 19 de julio de 2009, había sido atendido por el cariño de su mujer, Pina, de sus hijos Cristiano y Stefania, de sus hermanos Valeriano y Mariuccia, además del Cardenal Bertone, de sus nietos y sobrinos.

Tercero de ocho hijos, Paolo Bertone, que como su hermano había recibido la educación con los salesianos, según “L’Osservatore Romano”, era un hombre de “buen humor” y de profunda devoción mariana, que manifestaba particularmente rezando frecuentemente el rosario.

En un mensaje enviado al Cardenal Bertone, Benedicto XVI expresa su cercanía a la familia y sus oraciones para que Paolo “pueda compartir con el Señor Resucitado la alegría y la paz sin fin”.VN

Share