DELINCUENCIA Y SITUACIÓN DE NECESITADOS SON CLAVES PARA SALVADOREÑOS, AFIRMA ARZOBISPO

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, expresó su satisfacción por el discurso del Presidente de la República, Elías Antonio Saca, pronunciado el 1 de junio y destacó que haya priorizado “el tema de la delincuencia y frenar todo lo que están pasando las personas más necesitadas”.

Mons. Sáenz consideró que otros temas abordados por el Presidente Saca, como el de la salud y la alfabetización del país son muy oportunos, y destacó que lo más importante es el del dialogo con la oposición. “Los partidos no deben tener su propio programa, más bien, deben tener unidad entre ellos, para trabajar en bien de la población, y me parece muy bueno que el presidente tienda la mano al diálogo, y ojalá, que los demás partidos tiendan su mano también”, señaló.

Asimismo, el Prelado mencionó el alto grado de criminalidad que se está viviendo en El Salvador, y puso como ejemplo la masacre del pasado viernes en Antiguo Cuscatlán, donde murieron cuatro personas: tres niños y una mujer.

Ante esta situación, el Arzobispo de San Salvador señaló que “es necesario que se haga algo para capturar a estos hombres, para ablandarles el corazón con sentimientos humanos, que ya están perdiendo”.

Para Mons. Sáenz, este tipo de situaciones se originan en el cambio de estrategias del Gobierno central con el cambio del Director de la Policía Nacional Civil. Por ello instó a éste a que siga en la lucha, tomando máxima responsabilidad y buscar así, “mejores personas para desempeñar este cargo tan delicado”. VN

Share