CUATRO DETENIDOS DEJA NUEVA REDADA DE POLÉMICO ALGUACIL ARPAIO
Phoenix.- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, realizó una redada contra un negocio en Phoenix, un día después de que un juez federal determinara que violó los derechos constitucionales de un hombre hispano y su hijo durante un operativo similar en el 2009.
Los agentes del MCSO arrestaron a dos trabajadores en las instalaciones de Allied Tube & Conduit en Phoenix, mientras que otros dos fueron detenidos en sus hogares, informó la agencia en un comunicado de prensa.
Los empleados fueron arrestados bajo sospecha de ser inmigrantes indocumentados y de trabajar con documentos falsos.
Otras dos personas actualmente están siendo investigadas.
De acuerdo con el comunicado, MCSO recibió información hace un año de que trabajadores indocumentados trabajaban en este lugar en una línea telefónica de denuncias establecida por esta dependencia.
El operativo de Arpaio también conocido como “el alguacil más duro del oeste”, ocurre un día después de que un juez federal en Phoenix determinara que sus agentes violaron los derechos constitucionales de Julian Mora, un inmigrante mexicano y residente legal por más de 30 años y de su hijo Julio Mora, ciudadano estadounidense.
Padre e hijo fueron arrestados en febrero del 2009 en una calle cercana a donde agentes de MCSO llevaban a cabo en esos momentos una redada en contra de un negocio de jardinería. Ambos fueron transportados a este lugar e interrogados por más de tres horas. VN
Redes Sociales