Una sólida conectividad a Internet te ayuda a prosperar ante los cambios de la vida

    (BPT) - La demanda de soluciones de red confiables está en su punto más alto para empresas y personas por igual. Muchas actividades diarias dependen de un acceso a Internet rápido y confiable, ya sea para el trabajo, la escuela, la...



    (BPT) - La demanda de soluciones de red confiables está en su punto más alto para empresas y personas por igual. Muchas actividades diarias dependen de un acceso a Internet rápido y confiable, ya sea para el trabajo, la escuela, la atención médica o el entretenimiento.

    De hecho, según Comcast, una de las compañías de medios y tecnología más grandes del país, el crecimiento máximo del tráfico de red continuó superando las cifras históricas establecidas en 2020 durante la pandemia de COVID-19. Además, las actividades de entretenimiento continúan dominando el tráfico de red en general. Ejemplo de ello es el streaming en video, que representó el 71% de las descargas.

    La conectividad es esencial

    Aparte de las computadoras, hay una gran cantidad de dispositivos habilitados para WiFi en los que las personas confían a diario. Entre los dispositivos de este tipo que puedes tener en su hogar están los teléfonos inteligentes, sistemas de cámaras de seguridad, enchufes inteligentes, bombillas que cambian de color y termostatos.

    La dinámica y demandas cambiantes de la vida durante una pandemia dieron como resultado que más personas recurrieran este tipo de dispositivos para mantenerse conectadas y productivas. Una dependencia que sigue vigente. Datos provenientes de varios estudios revelan que en 2021, Comcast conectó casi mil millones de dispositivos únicos a WiFi, lo cual equivale a un aumento de 12 veces con respecto a 2018.

    Este incremento en el uso subraya la necesidad de una conectividad confiable. Durante el cambio sin precedentes en el uso de la red en plena pandemia, Comcast invirtió más de $4.2 mil millones para fortalecer, expandir y actualizar su red, más que en cualquier año anterior. De 2017 a 2021, la compañía invirtió casi $20 mil millones para perfeccionar e incrementar su red, así como instalar más de 50,000 nuevas millas de cable de fibra. Una cifra que equivale a conducir de ida y vuelta 20 veces de la Costa Oeste a la Costa Este.

    Una sólida red central

    Como cada vez más personas y empresas se conectan en sitios nuevos y remotos, una red central sólida y segura es fundamental para garantizar que no se interrumpan las conexiones rápidas y confiables. Dos componentes clave de dicha red son la ciberseguridad y los servicios gestionados.

    En comparación con diez años atrás, los ciberataques han aumentado, y en la actualidad existen docenas de ataques únicos más. Es importante prestar atención a los consejos más recientes sobre cómo para protegerse usted mismo y su familia. La acción más fácil es asociarse con un proveedor de Internet confiable que se encargue de hacer el trabajo más complejo por usted.

    Comcast está haciendo inversiones regulares en sus soluciones de ciberseguridad, una iniciativa que está dando frutos: solo en 2020, la compañía bloqueó miles de millones de amenazas de botnet, programas malignos (malware) y fraude electrónico (phishing). Esa protección brinda a los usuarios la confianza para usar los canales de comunicación que necesitan sin preocupaciones excesivas.

    Además, ante los problemas de inflación y los ajustes financieros que confrontan muchas personas, las ofertas de red son más flexibles que nunca, lo que permite a Comcast adaptar sus paquetes para satisfacer las necesidades y restricciones presupuestarias de sus clientes, como el Programa de Descuentos para Internet (ACP, por sus siglas en inglés) que proporciona un crédito de $30 o $75 para servicios de Internet y móviles. Visita Xfinity.com para obtener más información.



    ]]>