<!--:es-->“CONSISTENTE CON EL PLAN DE DIOS”<!--:-->

“CONSISTENTE CON EL PLAN DE DIOS”

Misa Anual de Réquiem por los No Nacidos

El pasado sabado 24 de enero en la Catedral de Nuestra Señora de los Angeles, el Cardenal Rogelio Mahony presidió la séptima Misa Anual de Réquiem por los No Nacidos celebrada por la Arquidiócesis de Los Angeles, a la que asistieron aproximadamente 3,000 personas, incluyendo miembros de muchas comunidades religiosas, así como católicas.

En su homilía el Cardenal Mahony dijo que en las últimas dos décadas, los abortos han declinado en los Estados Unidos 33 por ciento, 1.2 millones anualmente, y ha habido una disminución de 48 por ciento en abortos de mujeres menores de 20 años. Él atribuyó estos significantes avances a la oración, la persuasión y el duro trabajo de hombres y mujeres de fe en muchas denominaciones.

Esos cambios ocurrieron y vendrán otros cambios futuros, dijo el Cardenal, porque “si nosotros somos consistentes con el plan y la voluntad de Dios, con tiempo, oración y persuasión amable, cambiaremos los corazones y la mente de la gente”.

El Cardenal Mahony también animó a la asamblea a escribir a sus representantes del Congreso para pedirles que voten en oposición al Acta federal pendiente de Libertad de Elección (FOCA). Esta acta crearía “un derecho fundamental” para abortar, que el gobierno no sólo no podría limitar, sino que tendría que apoyar.

La Misa de réquiem concluyó con una impresionante procesión de luces en la cual 148 personas fueron en procesión hacia el altar, llevando cada una una vela encendida, representando cada una un niño no nacido que ha muerto ese día a causa del aborto en el condado de Los Angeles. Las velas fueron puestas en un círculo alrededor del altar, y se observó un segundo de silencio por cada uno de los niños no nacidos.

Otra vez la música estuvo a cargo del coro Shantigarh, conducido por John Bonaduce, quien compuso la “Misa de Réquiem por los No Nacidos” la que es interpretada cada año en el evento por una colaboración de cantantes y coros. La diversidad de edades fue señalada por la participación de la juventud en el coro de la escuela de Nuestra Señora del Valle, y la parroquia de Canoga Park (donde Bonaduce es director de música), y miembros actuales y anteriores de Notre Dame High School en Sherman Oaks (donde Bonaduci forma parte de la facultad). “Ustedes nunca son demasiado jóvenes –dijo el Cardenal– para proclamar la santidad de la vida”. VN

Share