CON LA MISIÓN DE HACER DISCÍPULOS

Alrededor de 2 mil hombres y mujeres provenientes de la Arquidióceis de Los Ángeles, junto a familiares y amigos, se reunieron en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles el pasado 15 de septiembre para recibir sus certificados de catequistas en manos del Arzobispo José H. Gomez. Esto ocurrió en el evento anual de “Oración de envío para catequistas y líderes catequéticos”, en el cual se honra a quienes completen programas de formación catequista en inglés y español. Muchos lograron los niveles más altos de certificación del Instituto de Pastoral y Evangelización.

La ceremonia de graduación fue posible gracias al personal de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles y de la Oficina de Educación Religiosa. Como también de ministros litúrgicos, y a Mary Janus y su equipo musical.

La misión de la Oficina de Educación Religiosa es impulsar el desarrollo de los procesos catequéticos, dentro de una evangelización permanente. Forma líderes catequéticos con una perspectiva de justicia social que responda a las necesidades de los feligreses de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

En su Homilía, el Arzobispo José Gomez le dijo a los graduados: “Éste fue el final de un viaje, y el comienzo de otro”. Y prosiguió: “Vayan y hagan discípulos”.

El Arzobispo entregó certificados a los catequistas que completaron una maestría, como también a aquellos que sirvieron en los Estudios del Ministerio de Jóvenes, Instituto Bíblico, Animadores y Animadoras de Estudios Bíblicos, Instituto de Pastoral y Evangelización y alfabetización mediática. VN

Share