El nuevo Kia Sportage del 2023 experimenta una total transformación

El nuevo Kia Sportage del 2023 experimenta una total transformación

Kia ha estado en alza últimamente, cada modelo que ha lanzado al mercado ha sido un éxito. Hay concesionarios que tienen a los compradores en lista de espera debido a la falta de inventario. El Telluride ha sobrepasado todas las expectativas.

Ahora la marca Coreana que sigue acrecentando su presencia entre los gustos de compradores hispanos, ha lanzado un Sportage totalmente rediseñado, que se lanza en solo unos meses y que los analistas predecimos que sería un Boom como lo ha sido el Telluride.

Para distinguirse aún más del Kia Seltos y definiendo más claramente su espacio en la robusta línea de SUV de Kia, el Sportage ha pasado de ser uno de los SUV más pequeños de su clase a uno de los más grandes, con  el mejor espacio para las piernas en la parte trasera de su clase.

Nueva plataforma 

Respaldado por la misma plataforma "N3" totalmente nueva de tercera generación, que se encuentra en el Sorento, el chasis proporciona una base rígida y tiene como objetivo ofrecer, mejor dinámica de conducción mediante el uso ampliado de piezas estampadas en caliente y acero de ultra alta resistencia para aumentar la resistencia media a la tracción y la rigidez a la torsión.

El ruido de la carretera, el viento y el motor será minimizado, mediante una mayor aplicación de materiales aislantes y absorbentes del sonido.

Este nuevo Sportage ofrece algo para todos, con una diversa alineación y niveles de equipamiento que incluyen el LX, EX, SX, SX-Prestige y X-Line, mientras que los nuevos modelos Sportage X-Pro y X-Pro Prestige, permiten a los conductores aventurarse más adentro de la naturaleza con características todoterreno que entre otros elementos incluyen neumáticos y accesorios especiales para adentrarse a la aventura.


 Tren de potencia

Tanto Kia como la empresa matriz Hyundai han estado ampliando la gama de sistemas de propulsión para sus SUV pequeños, por lo que no debería sorprender que el Sportage esté disponible con una variedad de motores.

Por ahora se anunció el motor estándar, que será uno de cuatro cilindros de 2.5 litros con 187 caballos de fuerza.

Kia aún no ha confirmado las especificaciones de torque, pero el relacionado mecánicamente Hyundai Tucson, funciona con un motor de 2.5 litros y produce 178 libras pie de torque, por lo que podemos hablar de esos números. Kia afirma que el motor de gasolina se unirá a versiones eléctricas en el futuro.

Vale la pena señalar que el Kia Sorento, el hermano mayor del Sportage, está disponible con tren de potencia híbridos de 227 caballos de fuerza e ​​híbridos enchufables de 261 caballos de fuerza. No es de sorprender que estos trenes motrices exactos también se introduzcan en el Sportage.

El Kia Sportage del 2023 utilizará una transmisión automática de ocho velocidades y ofrecerá una opción entre tracción delantera y tracción total. La tracción total vendrá de serie en los nuevos niveles de equipamiento X-Line y X-Pro, que como mencionamos se posicionarán como modelos con temática todoterreno.

El X-Line tiene ese toque audaz, con fachadas delanteras y traseras únicas, elementos de estilo exterior en negro brillante y un portaequipajes en el techo.

El X-Pro va aún más lejos, con neumáticos todo terreno y modos de tracción adicionales, además de funciones útiles como luces antiniebla LED y un parabrisas con calefacción.

Estilo interior del Sportage

El nuevo Sportage es un poco más grande que el Honda CR-V. De hecho, los 39,6 pies cúbicos de almacenamiento de carga del nuevo Kia superan los 39,2  pies cúbicos de la CR-V, por lo que el interior rediseñado tiene el potencial de ser otro punto culminante importante para el nuevo Sportage.

El panel de instrumentos digital y la amplia pantalla táctil central están unidos en una unidad de alojamiento, dando la impresión de una sola pantalla ininterrumpida.

Es un diseño similar al del Sorento, que creemos que es uno de los aspectos más destacados del interior de ese vehículo.

La tecnología del Sportage

El Sportage actual ofrece varias características que son difíciles de encontrar en los rivales, incluidos los asientos delanteros ventilados, un volante con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Estos artículos premium regresarán para el Sportage del 2023 junto con otros nuevos que incluyen una cámara de vista envolvente y un punto de acceso Wi-Fi.

Permite al usuario cambiar entre la funcionalidad de clima y radio para las perillas, lo que brinda a los controles físicos una sensibilidad de contexto que realmente no hemos visto antes. Es una característica interesante que mezcla hábilmente controles digitales y analógicos de una manera única.

El Sportage vendrá con una serie de ayudas a la conducción avanzadas de serie. La alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, frenado automático de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y asistencia de centrado de carril vendrán en cada Sportage.

Los modelos superiores están equipados con monitoreo de punto ciego, una cámara de punto ciego y un sistema de control de crucero adaptativo que puede reducir automáticamente la velocidad cuando ingresa a una zona con un límite de velocidad más bajo.

Basta decir que el Sportage del 2023, será uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados de su clase cuando salga a la venta.

La mayoría de los Sportages del 2023, se ensamblarán junto con los galardonados Telluride, Sorento y K5 en la planta de Kia en West Point, Georgia.

Enrique Kogan

Enrique Kogan