Prueba: Audi S5 del 2025, un sedan a otro nivel
Introducción
El S5 es como un A5 pero con más potencia, un aspecto más deportivo y ajustes en el chasis para hacerlo más dinámico.
Es un rival del BMW Serie 4 Gran Coupé M440i. Además, el S5 es uno de los modelos más atractivos de Audi. Me gusta su combinación de rendimiento, comodidad y utilidad.
También está bien construido y ofrece un gran conjunto de características tecnológicas. Para el modelo del 2025, Audi ha eliminado tanto el coupé como el descapotable S5 de la gama, dejando el S5 Sportback de cuatro puertas como única versión.
También presenta un S5 rediseñado y totalmente nuevo, al que Audi denomina confusamente modelo del 2025.
Estilos 
El Audi S5 del 2025 es un sedán deportivo de lujo pequeño con maletero tipo hatchback. Audi comercializa tanto la segunda generación del S5 como una nueva tercera generación, ambas con la designación de modelo del año 2025. Cada uno de ellos está disponible en los modelos Premium, Premium Plus y Prestige.
Tren de potencia
El Audi S5 de segunda generación cuenta con un motor V6 turboalimentado de 3,0 litros con 349 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral de serie.
El modelo de tercera generación produce más potencia, 362 caballos de fuerza y 406 libras pie de torque y cuenta con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que puede cambiar más rápidamente que una transmisión automática tradicional.
Estilo interior
La primera fila del Audi S5 cuenta con asientos cómodos y buen apoyo que te mantienen en tu sitio durante la conducción rápida. Aunque los adultos caben en la parte trasera, la línea inclinada del techo queda un poco cerca de la cabeza. Entrar y salir del S5 no supone ningún problema, salvo por la ridícula manilla interior de la puerta, que es difícil de agarrar para cerrarla.
Lleva algún tiempo acostumbrarse a los controles del S5, ya que muchas de las funciones principales, incluidos algunos ajustes de los asientos, se encuentran en la pantalla. Esto incluye las funciones de climatización, que requieren pulsar un botón adicional para obtener lo que se desea. No es difícil de usar, solo es un paso innecesario.
Una gran ventaja de comprar este auto es el generoso espacio de carga gracias al diseño liftback (hatchback). Hay 22,6 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila, más de lo que encontrarás en el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Mercedes-AMG C 43.
El espacio es lo suficientemente grande como para llevar varias maletas o una buena cantidad de compras, lo que hace que este sedán deportivo sea bastante práctico. El espacio para guardar objetos pequeños también es bueno, salvo por la consola central, que podría ser más grande. Los bolsillos de las puertas son lo suficientemente grandes como para guardar una botella de agua grande y muchas otras cosas.
Tecnología
El nuevo sistema de info-entretenimiento de Audi incorpora pantallas de gran tamaño. La pantalla táctil central de 14,5 pulgadas es nítida y responde bien en la mayoría de los casos.
La conexión inalámbrica Apple CarPlay se muestra en pantalla completa y tiene un aspecto fantástico. Mi auto de prueba contaba con la pantalla opcional para el acompañante, que permite ver vídeos, jugar y otras funciones. Es un buen complemento, pero sin duda no es una característica imprescindible.
Audi admite dispositivos con múltiples puertos USB-C en ambas filas y una base de carga inalámbrica rápida en la parte delantera. Ten cuidado con las suscripciones a largo plazo, algunas empezarán a aplicarse después de tres años con el S5.
Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen: Aviso de colisión frontal con frenado automático, mitigación de salida de carril, sistema de centrado de carril, control de crucero adaptatido y mitigación de colisión en intersecciones.
El paquete Premium del nuevo S5 añade: Volante con calefacción y sistema de cámaras con vista panorámica (ofrece una vista aérea del S5 y su entorno en situaciones de aparcamiento difícil).
En carretera
El Audi S5 registró cifras deportivas en mis pruebas. Es un poco más rápido que un BMW M340i comparable. Pero cuando le exigí el máximo, no me gustó el manejo del S5. Era difícil confiar plenamente en su capacidad de respuesta y su equilibrio general, lo que restó parte de la diversión a la experiencia de conducción.
En carretera, el S5 es agradable de conducir gracias, al menos, a su cómoda calidad de conducción. El S5 cuenta con muchas ayudas avanzadas para el conductor, pero carece de un sistema de conducción manos libres. Para ser un auto de lujo nuevo, los sistemas funcionan bien, pero no son nuevos ni innovadores. La visibilidad exterior es buena y el sistema de cámaras con visión periférica es claro y fácil de usar.
El ruido de la carretera en el S5 está bien amortiguado, incluso a velocidades de autopista. Sin embargo, el ruido del motor parece transmitirse a través de los altavoces.
Conclusión
El Audi S5 del 2025 es un sedán deportivo atractivo con un maletero práctico y un interior cómodo y moderno. Por muy rápido que sea, le falta algo de personalidad y no incluye tantas ayudas a la conducción de serie como creo que debería por su precio.
Precio: Desde US $55,274
Consumo: 20 MPG ciudad - 29 MPG carretera
































Redes Sociales