Suben las tasas de interés promedio para préstamos de automóviles. Aquí tienes los datos

Suben las tasas de interés promedio para préstamos de automóviles. Aquí tienes los datos

Con un aumento de hasta un 2,3 % en las tasas de interés promedio para préstamos de automóviles entre el primer y el segundo trimestre de 2025, y con la expectativa de que el reciente recorte de tasas de la Reserva Federal suavice las TAE en el futuro.

Por ello la empresa de finanzas personales WalletHub publicó su último informe sobre los estados donde las tasas de interés para préstamos de automóviles están aumentando con mayor frecuencia, utilizando datos propios de usuarios.

Aumentando más                                       Aumentando menos

1. Wyoming 41. Tennessee
2. Vermont 42. Illinois
3. Washington 43. Rhode Island
4. Minnesota 44. Massachusetts
5. South Dakota 45. California
6. South Carolina 46. Idaho
7. Colorado 47. Maine
8. Mississippi 48. Delaware
9. Nevada 49. Michigan
10. Pennsylvania 50. Alaska

 

Los estadounidenses acumulan actualmente una deuda de casi 1,7 billones de dólares por préstamos para automóviles, con un promedio de casi 14.000 dólares por hogar.

En promedio, las tasas de interés para préstamos para automóviles nuevos superan el 8% en los bancos comerciales y el 6% en otras entidades financieras.

Las tasas de interés para préstamos de automóviles no están aumentando de forma uniforme en todo el país.

Para identificar dónde los prestatarios están sintiendo más la presión, WalletHub analizó datos propios del primer al segundo trimestre de 2025 para clasificar los 50 estados según la magnitud del aumento de las tasas de interés para préstamos de automóviles.

Si bien las tasas de interés para préstamos de automóviles se mantuvieron elevadas en el segundo trimestre de 2025, la Reserva Federal recortó las tasas de interés por primera vez desde diciembre de 2024 cerca del final del trimestre, lo que sugiere que las tasas de interés para préstamos de automóviles podrían moderarse ligeramente en un futuro próximo.

Chip Lupo, Analista de WalletHub

“Desafortunadamente, los préstamos para autos son una necesidad para muchos estadounidenses, pero existen muchas maneras de reducir los intereses que deberá pagar.

Por ejemplo, puede comparar varias ofertas de préstamos y comprar un vehículo usado o hacer un pago inicial grande.

Antes de comprar un auto, también debe tener buenas prácticas financieras con otros tipos de crédito, como las tarjetas de crédito, ya que un mejor puntaje crediticio se traduce en tasas de interés más bajas.

Finalmente, siempre puede refinanciar su préstamo para auto en el futuro para reducir su tasa de interés.”

Enrique Kogan

Enrique Kogan