Prueba: Nissan Rogue Platinum del 2025, un clásico del segmento

Prueba: Nissan Rogue Platinum del 2025, un clásico del segmento

Introducción 

Con sus cómodos asientos y su práctico espacio de carga y almacenamiento, el Nissan Rogue del 2025 es un SUV pequeño que destaca por su utilidad. También creo que sus líneas y pliegues nítidos hacen del Rogue uno de los diseños más elegantes entre sus compañeros.

Los amantes de las actividades al aire libre encontrarán en el nuevo modelo Rock Creek una opción interesante, mientras que los viajeros se alegrarán del nuevo sistema opcional de conducción manos libres del Rogue y del ahorro de combustible estimado por la EPA de hasta 33 mpg combinado.

Estilos 

El Nissan Rogue del 2025 es un SUV pequeño para cinco pasajeros que se ofrece en cinco modelos: S, SV, SL, Platinum y el nuevo modelo, Rock Creek.

Tren de potencia

Todos vienen con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros (201 caballos de fuerza y 225 libras pie de torque) unido a una transmisión automática variable continua (CVT).

La tracción delantera es estándar en todos, pero el Rock Creek, que se ofrece sólo con tracción a las cuatro ruedas. La tracción total es opcional en todos los demás modelos.

Estilo interior

Entrar en el Rogue es fácil gracias a sus puertas ligeras y grandes aberturas. La cabina es espaciosa, haciendo que el Rogue parezca un vehículo más grande de lo que realmente es. Las ventanas altas y anchas proporcionan una amplia vista hacia el exterior y contribuyen a la sensación de espacio.

El diseño interior es agradable y limpio en general, pero los conductores más altos pueden forzar los límites de ajuste de la posición de conducción, y tiene menos espacio trasero para las piernas que algunos rivales.

El Rogue es un SUV cómodo en la mayoría de los sentidos. Los asientos son suaves y se amoldan al cuerpo, lo que es ideal para viajes largos. La única debilidad notable de los asientos delanteros es la colocación ligeramente adelantada de los reposacabezas que algunos conductores más altos pueden encontrar incómodos.

El Rogue también dispone de climatizador de tres zonas, una característica poco común entre los SUV pequeños.

El modelo Platinum que probé, ofrece además: Techo solar panorámico, tapicería de piel mejorada con pespuntes acolchados, ajustes de memoria en el asiento del conductor, airbag montado en el asiento central delantero para mayor protección en colisiones laterales y palanca de apertura remota de los asientos en el maletero.

El Rogue es un SUV pequeño que destaca por su capacidad de carga. Su volumen de carga total es sólo ligeramente inferior a los líderes de su clase, y las opciones de almacenamiento en cabina son de primera categoría.

Los modelos más altos ofrecen un conjunto de paneles de suelo fácilmente reconfigurables, pueden crear una cama de carga plana o particiones o ser bajados para abrir un poco de espacio extra.

Dentro de la cabina encontrarás varias bandejas en la parte delantera y espacios para que los pasajeros delanteros y traseros guarden bebidas y pequeños objetos.

Los padres apreciarán los puntos LATCH de fácil acceso, y las puertas traseras de amplia apertura que hacen que la instalación de sillas de auto, y subir y bajar a los niños, sea mucho menos complicada.

Tecnología

El Rogue ofrece un gran conjunto de funciones de info-entretenimiento y ayudas a la conducción de serie. Los modelos superiores incluyen una gran pantalla táctil, un cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display, además de conectividad inalámbrica para integrar el teléfono Apple CarPlay.

El modelo Platinum cuenta además con un sistema de audio Bose con 10 altavoces.

La tecnología es, en general, fácil de usar, pero los menús y comandos del cuadro de instrumentos digital requieren un poco de aprendizaje.

Seguridad

El conjunto de avanzados sistemas de ayuda a la conducción del Rogue se denomina Nissan Safety Shield 360. Safety Shield 360 consta de: Mitigación de colisión frontal, aviso de salida de carril, aviso de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de aparcamiento traseros.

En carretera

El motor turbo de tres cilindros es sorprendentemente potente. Tiene potencia de sobra para adelantar e incorporarse. También ofrece una velocidad respetable, pero desafortunadamente, en conducción rutinaria el motor y la transmisión no siempre responden con suavidad cuando se pisa el acelerador.

El tren motriz puede sentirse lento para responder al principio, y luego tambaleante y sobrecargado poco después.

En las curvas, el Rogue es capaz y tranquilo, pero no particularmente divertido. La dirección no te da mucha sensación de la carretera. También hay un punto muerto notable en la dirección cuando se conduce en línea recta, especialmente a velocidades de ciudad, por lo que es fácil derrapar si no vas lo suficientemente rápido como para utilizar el sistema de centrado de carril del Rogue.

En comparación con los principales competidores, la conducción del Rogue se siente más agitada y menos refinada en carreteras menos lisas. Sentí muchos de los bordes ásperos de las imperfecciones de la carretera, y el Rogue tenía más movimientos de lado a lado sobre pavimento irregular de lo que cabría esperar.

Las ayudas al conductor funcionan bien en la mayoría de las situaciones. Los modelos superiores del Rogue, como el que probé, ofrecen una función de asistencia a la conducción en carretera manos libres.

Conclusión

El Nissan Rogue Platinum del 2025 tiene un interior espacioso, mucho espacio de carga y buenas mpg. El confort general y la precisión de conducción son deficientes, pero en general se trata de un atractivo SUV pequeño.

Precio: Desde US $ 37,594

Consumo:  29 MPG ciudad - 36 MPG carretera
Enrique Kogan

Enrique Kogan