CERCA DE 80 MIL ESTUDIANTES REGRESAN A ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS

CERCA DE 80 MIL ESTUDIANTES REGRESAN A ESCUELAS CATÓLICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS

(Foto: ‘Quiero aprender y escuchar a los padres, maestros, directores, líderes cívicos y religiosos, asimilar todas las grandes ideas y encontrar formas de ampliar el ingreso de todos los estudiantes…’- Paul Escala, nuevo Superintendente de Escuelas Católicas / victor alemán). 

Comienza el nuevo año escolar con la bienvenida al nuevo Superintendente Paul Escala; el lanzamiento de programas innovativos de ciencia, tecnología y matemáticas (STEM), además de la inauguración de una Secundaria en Burbank, y más novedades

Por ALICIA MORANDI

“Estoy encantado de compartir las buenas noticias en relación a nuestro nuevo Superintendente de Escuelas Católicas, Paul Escala”, dijo el Arzobispo José H. Gomez. “El señor Escala comparte mi fuerte compromiso a la excelencia académica y educación de nuestros jóvenes para conocer, amar y seguir a Jesucristo. También comparte mi profundo deseo de lograr que la educación católica esté disponible para todos los niños católicos, especialmente para aquellos de nuestras comunidades más necesitadas”.Escala dirigirá al sistema de Escuelas católicas más extenso del país, con más de 200 escuelas primarias y secundarias de la Arquidiócesis, las cuales sirven a alrededor de 80 mil estudiantes en los Condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.

Él llega a la Arquidiócesis con una carrera que abarca veinte años en instituciones líderes en todo el espectro educativo de California: distrital, autónomo y privado. Se ha desempeñado como Jefe de gabinete de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD); Jefe de gabinete del Secretario de educación de California, Richard J. Riordan; Director de desarrollo de uso conjunto del LAUSD; consultor principal de la Alianza para la Educación Católica de la Universidad de Notre Dame, y Director de operaciones de la Asociación para las Escuelas de Los Ángeles, entre otros puestos.

Más recientemente, Escala ha hecho que las Escuelas Grimmway tuvieran un crecimiento acelerado, construyendo un nuevo campus y duplicando la inscripción. Además, logró que el rendimiento académico de los estudiantes supere a sus pares locales y estatales; y a nivel económico ha financiado 25 millones en bonos de construcción y consiguió más de $ 4 millones de inversiones filantrópicas. Antes de su función en las Escuelas Grimmway, se desempeñó como presidente y CEO de la Escuela Preparatoria St. John Bosco, donde dirigió un esfuerzo de innovación que la convirtió en una de las secundarias católicas más prominentes de Estados Unidos.

“Desde 1851, las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles han representado la excelencia en la formación de fe y logro académico, y se han constituido en parte importante del Sur de California”, dijo Escala. “La oportunidad de impactar la vida de miles de estudiantes es un gran privilegio, y espero trabajar con toda nuestra comunidad para garantizar que este ministerio prospere para generaciones futuras. Quiero aprender y escuchar a los padres, maestros, directores, líderes cívicos y religiosos, asimilar todas las grandes ideas y encontrar formas de ampliar el ingreso de todos los estudiantes, especialmente los más necesitados. Además, quiero divulgar el mensaje de Cristo y retribuir a mi Iglesia y a esta ciudad que me ha convertido en el padre y esposo que soy hoy”.

Originario de Los Ángeles, el nuevo Superintendente es producto de la educación católica. Asistió a la Primaria Holy Trinity en San Pedro; a la Secundaria St. John Bosco en Bellflower, y a la Universidad Loyola Marymount. Se graduó de la Universidad Cornell, y es miembro del Instituto Pahara-Aspen, de la Red de Liderazgo Global de Aspen, de la Junta asesora de la Fundación Hispana de Becas, y miembro de la Junta de DaVinci RISE High School (Los Ángeles).

Escala se ha mudado a Los Ángeles con su esposa Noel, y dos hijos, William y Matthew, y se convierte en el sucesor del doctor Kevin Baxter, quien ha sido nombrado Director de innovación de la Asociación nacional de Educación Católica.

NUEVOS ESPACIOS

Muchos estudiantes inician el nuevo año escolar con sitios para inaugurar, como la Escuela Secundaria Sacred Heart en Lincoln Heights, que ahora cuenta con un nuevo gimnasio; la Escuela Secundaria Our Lady of Loretto en Pico-Union, que está inaugurando una cancha de voleibol de playa -la primera de su tipo en la Arquidiócesis-, y se acaba de completar una renovación general de la Academia Holy Spirit STEM en Los Ángeles.

Otra buena noticia es que después de un año en proceso de desarrollo, se lanzará la iniciativa de la Red STEM en tres escuelas primarias del Centro de la ciudad: Holy Spirt STEM Academy, St. Turibius School y Divine Saviour School. La Red STEM es un ecosistema de aprendizaje integral que involucra a escuelas de la Red, asociaciones comunitarias y la activa participación de los padres. Cada año se incorporará a esta Red un nuevo grupo de tres escuelas, expandiéndose cada vez más en primarias católicas dedicadas a la enseñanza y aprendizaje, utilizando el enfoque STEM.

“La Red STEM es una iniciativa poderosa para nuestros estudiantes, su futuro y en última instancia, el futuro de nuestro mundo”, dijo Leslie De Leonardis, directora de la Red STEM. “Con nuestra misión de equipar y capacitar a todos los estudiantes, la Red podrá proporcionar una plataforma sistemática para abordar y cerrar las brechas de logros y oportunidades que nuestras escuelas, estudiantes y comunidades pueden enfrentar”.

En este nuevo ciclo escolar, la Academia STEM St. John Paul II, una nueva secundaria católica ubicada en el corazón de Burbank, abrió sus puertas en el antiguo campus de la Escuela Secundaria Bellarmine-Jefferson. Guiada por una visión de proporcionar lo mejor de la educación católica con tecnología y enseñanza de calidad, la misión de la Academia STEM es formar a estudiantes innovadores con visión de futuro, listos para el mundo real y comprometidos a servir al bien común. Es la primera academia católica mixta de inmersión STEM de California, donde los estudiantes elegirán una vía especializada de ingeniería, diseño o arte, aplicado a los medios de comunicación.

“El Obispo Auxiliar Alex Aclan celebró la Misa de apertura en la Academia STEM St. John Paul II, seguida del corte de listón y una orientación de tres días en las montañas, y no podría estar más feliz”, dijo Jeff Hilger, Director Fundador de St. Academia Juan Pablo II STEM. “Estamos comenzando con una pequeña clase piloto, pero todos están entusiasmados con las oportunidades de aprendizaje práctico”.

Asimismo, más de 1,500 estudiantes del Programa de Inmersión en dos Idiomas (DLI) han regresado a la escuela en ocho establecimientos de la Arquidiócesis desde North Hollywood hasta Pomona, aprendiendo diariamente lecciones en inglés, español y mandarín, incluidas oraciones diarias, misas y presentaciones. El enfoque de la educación DLI se basa en la creencia de que los estudiantes necesitan desarrollar habilidades para ser bilingües y biculturales, con una formación de valores católicos para estar mejor preparados a ser la próxima generación de líderes. VN 

DE INTERÉS

  • Más información sobre la Educación Católica, visite: org. También, puede seguir: instagram.com/catholicedla y facebook.com/catholicedla. O

comuníquese con el Departamento de Escuelas Católica al (213) 637- 7300.

Share