CENTROS EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HISPANOS RECIBIRÁN 20,5 MILLONES

El Gobierno de EEUU financiará con 20,5 millones de dólares a instituciones de educación superior que atienden a hispanos, anunció hoy la secretaria de Educación, Margaret Spellings.

A través de 33 programas de subvenciones, los fondos se destinarán a la renovación de instalaciones, la actualización y capacitación del profesorado, la compra de equipamiento científico, la gestión administrativa y la orientación a los estudiantes, entre otras actividades.

Las subvenciones se otorgarán a las llamadas Instituciones de Servicio a los Hispanos (HSI, en inglés), que deben contar con al menos un 25 por ciento de estudiantes latinos matriculados a tiempo completo, y la mitad de ellos deben provenir de hogares de bajos ingresos económicos.

“Si damos a las instituciones pos secundarias y las universidades la capacidad de mejorar y facilitar sus esfuerzos para formar a los hispanos, esos estudiantes se graduarán mejor preparados para triunfar tanto en la fuerza laboral como en la vida”, dijo hoy Spellings en un comunicado.

“Con (el programa) ‘Que Ningún Niño Quede Atrás’, las puntuaciones de los estudiantes hispanos han alcanzado niveles históricos. Una vez que hemos visto el impacto positivo en la escuela primaria, debemos continuar promoviendo ese tipo de éxitos en nuestros centros de educación superior”, añadió. VN

Share