CELEBRACIONES DEL PAPA EN LA SEMANA SANTA

Presentamos el calendario de las celebraciones que presidirá Benedicto XVI durante la Semana Santa 2007, publicado este martes por la Oficina de Información de la Santa Sede.

* * *

1 DE ABRIL DE 2007

Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor

XXII Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema: «Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros» (Juan 13, 34).

Plaza de San Pedro, 9.30

El Santo Padre bendecirá los ramos y los olivos y al final de la procesión celebrará la santa misa de la Pasión del Señor.

5 DE ABRIL DE 2007

Jueves Santo

Santa Misa del Crisma

Basílica Vaticana, 9.30

Triduo Pascual

Santa Misa en la Cena del Señor

El Santo Padre presidirá la concelebración de la santa misa y hará el lavatorio de los pies a doce hombres. Durante el rito, se invitará a los presentes a cumplir un gesto de caridad a favor del dispensario médico de Baidoa, en Somalia. La suma recogida será entregada al Santo Padre en el momento de la presentación de las ofrendas.

6 DE ABRIL DE 2007

Viernes Santo

Celebración de la Pasión del Señor

Basílica Vaticana, 17.00 horas

El Santo Padre presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la Comunión.

Vía Crucis

Coliseo, 21.15 horas

El Padre presidirá este acto de piedad, y al final dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

7-8 DE ABRIL DE 2007

Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor

Vigilia Pascual

Basílica Vaticana, 22.00 horas

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro; después de la entrada procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada por los señores cardenales.

SANTA MISA DEL DÍA

Atrio de la Basílica Vaticana, en la plaza de San Pedro, 10,30 horas

El Santo Padre celebrará la santa misa en el atrio de la Basílica vaticana en la plaza de San Pedro del Vaticano. Desde el balcón central de la Basílica impartirá después la Bendición «urbi et orbi». VN

Share