<!--:es-->CAMPEONES A FAVOR DE LA VIDA<!--:-->

CAMPEONES A FAVOR DE LA VIDA

(El Arzobispo Gomez encabeza la procesión sosteniendo al Santísimo. Alrededor de ocho mil alumnos de diversas escuelas, además de líderes, artistas de Hollywood e invitados especiales estuvieron presente en el evento ‘Christian Service 4Life’en la Universidad del Sur de California. Fotografía de Victor Alemán).

Miles de estudiantes católicos se reunieron para celebrar el valor de la vida durante el evento anual ‘Christian Service 4Life’

Por MARÍA LUISA TORRES

El evento “Christian Service 4Life” que tuvo lugar el mes pasado, se inició con un mensaje especial en video de Darryl Sutter, entrenador de los Kings de Los Ángeles, dirigido a miles de estudiantes provenientes de Escuelas secundarias católicas de toda la Arquidiócesis angelina, quienes llenaron el Galen Center de la USC en Los Ángeles.

Sentado al lado de su hijo Christopher, quien tiene Síndrome Down, Sutter y el jovencito sonrieron felices uno al otro, y juntos orgullosamente expresaron ante la cámara: “¡Somos campeones a favor de la vida!”. Y la multitud los aplaudió efusivamente.

Se estima que unos ocho mil estudiantes asistieron a esta tercera reunión cristiana anual llamada “Christian Service 4Life”, que contó con invitados especiales y actividades para celebrar juntos la santidad de la vida. Los oradores fueron Walter Hoye II, fundador de “Issues 4 Life” (Asuntos por la Vida) y de la Fundación de Derechos Civiles de California; el Obispo Auxiliar Robert Barron, Vicario episcopal para la Región Pastoral de Santa Bárbara; el Arzobispo José H. Gomez, y varios otros.

“El secreto de la vida es que Dios quiere que todos nosotros seamos santos. No importa qué debilidades tengamos, Dios puede hacernos santos; es posible para mí y es posible para ustedes, porque … nosotros somos Su familia”, dijo el Arzobispo Gomez. “Necesitamos santos en nuestras familias, en nuestros hogares, en la Iglesia, en nuestras escuelas – en todas partes de nuestra sociedad”.

“Mis queridos hermanos y hermanas, éste es vuestro tiempo”, agregó. “Nosotros podemos ser santos … Necesitamos abrir el corazón a Dios, y entonces podemos realmente cambiar al mundo”.

Este año, algunos invitados pro-vida  que son famosos recibieron de la concurrencia un estruendoso aplauso. Entre ellos se hallaban los actores David Henrie (“Wizards of Waverly Place”); Lorenzo Henrie (“Fear The Walking Dead”); Karyme Lozano (“For Greater Glory”), y Brittany Sharaun (ex concursante de “America Next Top Model”), quienes participaron en una mesa redonda para abordar  el tema de “Cómo mantener la santidad en Hollywood”.

“Sólo quiero animarlos a que examinen su vida y… piensen en cómo invierten su tiempo, cómo gastan su energía, su dinero, y busquen  las cosas que los alejan de su objetivo, que es la unidad con Dios”, dijo Henrie.  “A veces estamos eligiendo a gente … o cosas más que a Dios mismo”.

Lozano estuvo de acuerdo, y relató que tardíamente se dio cuenta de que la verdadera felicidad “comienza con Jesús”.

“He buscado la felicidad en tantas cosas superficiales, que en vez de darme felicidad me hacían sentir peor; me sentía vacía”, recordó. “Pero tener una verdadera relación profunda con Jesús te llevará a encontrar la verdadera felicidad”.

Las festividades y presentaciones del día también incluyeron una dramatización multimedia titulada: “Un camino hacia la santidad: La vida y obra de Dorothy Day”, que presenta una visión general de su increíble viaje por la vida lleno de fe; y “The Game of LIFE: Saints Edition” (El Juego de la Vida: Edición de Santos”, con equipos de profesores y compañeros de clase, compitiendo contra Kevin Baxter, superintendente de las Escuelas Católicas, y Kathleen Buckley Domingo, coordinadora de la Oficina arquidiocesana de Vida, Justicia y Paz (Office of Life, Justice and Peace).

Julio Contreras, estudiante de octavo grado en la Escuela Santa Teresa, en Alhambra, se describió a sí mismo como un católico de toda la vida, y aseguró que los discursos y presentaciones de este evento “me golpearon duro”.

“Realmente me enseñaron a ser un católico devoto, aún más de lo que era”, dijo.

Su compañera de escuela Clarissa Farfán compartió una opinión similar. “Pensé que era una muy buena experiencia, y creo que cada escuela católica debe venir a este evento, al menos una vez. Los oradores son muy buenos y te dan más confianza en ti misma, para que puedas tomar las decisiones correctas y vivir tu fe todos los días”.

El evento anual “Christian Service 4LIFE” se presenta como un esfuerzo conjunto entre LIFEsocal, un grupo pro-vida fundado por los estudiantes y sus familias, y la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Los estudiantes participantes ganaron horas de servicio por su asistencia. VN

De interés

Si desea saber más acerca de ‘Christian Service 4Life’, visite: www.lifesocal.org.

Share