CAMPAÑA POR EL VOTO LATINO EN CALIFORNIA SE ENFOCA EN ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Tras movilizar el voto latino en California el pasado 3 de junio, la campaña “Captemos el voto” de la organización Fortaleciendo Nuestras Vidas (SOL, en inglés) enfila sus fuerzas para lograr todavía más presencia latina en noviembre, anunciaron sus dirigentes.

“En todo el estado, hablamos con decenas de miles de inmigrantes latinos, humildes y trabajadores, que votaron por candidatos -afroamericanos, latinos y de origen no hispano- que imaginaron lo que es posible cuando trabajamos juntos”, explicó hoy a Efe Javier González, director ejecutivo de SOL.

De acuerdo con el dirigente, SOL está preparando más de 300 trabajadores de distritos electorales para lograr la presencia masiva de los latinos en la elección presidencial.

La intención de la organización, según explicó González, es superar el número de 76.000 votantes contactados en la elección reciente, para movilizar la mayor cantidad posible de latinos hacia las urnas.

En el esfuerzo anterior la organización obtuvo más de 60.000 compromisos de voto cuyos resultados se vieron en la participación de votantes de origen latino.

SOL, como coalición estatal formada por organizaciones comunitarias y de trabajadores, dedica sus esfuerzos a que los temas que verdaderamente importan a las familias trabajadoras de inmigrantes latinos, sean tratados por los funcionarios elegidos, señalaron sus dirigentes.

Según las cifras presentadas por la organización, en 2007 SOL logró registrar 40.000 nuevos votantes latinos en el estado para aumentar -entre otros- en 22 por ciento el número de nuevos votantes en el centro y Este de Los Ángeles y en 31 por ciento en el Valle de San Fernando.VN

Share