CÁMARA REPRESENTANTES APRUEBA 6 DE AGOSTO “DÍA DEL SALVADOREÑO”
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy una resolución por la que se establece que el día 6 de agosto sea declarado “Día del Salvadoreño-Americano”.
La medida deberá ser refrendada por el Senado estadounidense antes de que sea definitiva.
En un comunicado difundido por la congresista Hilda Solís, la única representante en el congreso con ascendencia centroamericana se muestra “muy orgullosa” de que la Cámara de Representantes haya “reconocido” y “honrado a los ‘salvadoreños-americanos’ por sus contribuciones económicas y culturales a este país”.
Solís, promotora de la medida, recordó que 40 años de “inestabilidad política interna forzaron a millones de salvadoreños a huir de sus país en busca de paz y seguridad hacia Estados Unidos”.
“Yo les pido a mis colegas que continúen recordando que esta nación fue construida por personas de muchas naciones y de diferentes culturas que han contribuido a la grandeza de esta nación”, agregaron
En la actualidad hay unos 900 mil salvadoreños-americanos que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos en el estado de California, en el área metropolitana de Washington D.C. y en Nueva York, agregaron las fuentes.
En el área metropolitana de Los Angeles viven alrededor de 400 mil.
Un 6 de agosto, de 1525, se fundó la ciudad de Villa de San Salvador y el 6 de agosto también marca la fecha en que los salvadoreños en Estados Unidos celebran las “Fiestas Agostinas”. VN
Redes Sociales