BENEDICTO XVI PRESENTA A LOS JÓVENES EL HEROICO EJEMPLO DE JUAN BAUTISTA

Benedicto XVI presentó este miércoles a los jóvenes el heroico ejemplo de san Juan Bautista, martirizado por el rey Herodes Antipas.

Al final de la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI en el Vaticano, al dirigirse a los ocho mil peregrinos presentes, el Papa recordó que este martes la Iglesia había celebrado el martirio de Juan, a quien Jesús calificó como «el mayor entre los nacidos de mujer» (cf. Lucas 7, 28).

Por eso, dirigiéndose a los jóvenes presentes, deseó que el Bautista sea para ellos «un estímulo a proyectar vuestra existencia en la plena fidelidad a Cristo».

Luego saludó a los enfermos para auspiciar que San Juan les ayude «a afrontar el sufrimiento con valentía, encontrando en el Señor serenidad y consuelo».

Por último, también dirigió unas palabras a los recién casados, algunos llegaron con sus trajes de bodas, para desear que el martirio del santo les ayude «a testimoniar un amor sincero por Dios, entre vosotros y hacia el prójimo».

La memoria litúrgica del martirio de San Juan en la Iglesia latina tiene orígenes antiguos, documentados en Francia, en el siglo V, y en Roma, en el siglo VI. VN

Share