BENEDICTO XVI, PENDIENTE DE LA SITUACIÓN DE HAITÍ

El Papa Benedicto XVI volvió a mostrar hoy, durante el rezo del Ángelus, su preocupación por la situación de Haití, a cuyos habitantes quiso manifestar su afecto y su oración.

El Pontífice explicó que sigue constantemente la situación del país directamente a través del Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza, “que gracias a Dios está bien”.

“A través de él supe de la dolorosa desaparición del arzobispo, como también de tantos sacerdotes, religiosos y seminaristas”, lamentó.

En este sentido, el Papa afirmó que sigue y apoya “el esfuerzo de las numerosas organizaciones caritativas, que se están haciendo cargo de las inmensas necesidades del país”.

“Rezo por los heridos, por los sin techo, y por cuantos han perdido trágicamente la vida”, añadió.

Por último, durante los saludos en distintos idiomas, se dirigió a los peregrinos de lengua francesa (idioma oficial de Haití), invocando la protección de la Virgen María, patrona del país caribeño bajo la advocación de Nuestra del Perpetuo Socorro.

“Imploro su protección particularmente para la querida población de Haití, tan duramente probada, para que encuentre asistencia y consuelo”. VN

Share