BANDERA MEXICANA ONDEARÁ NUEVAMENTE EN MUSEO FRONTERIZO

Miembros de la mesa directiva del Museo del Desierto de Arizona-Sonora acordaron hoy colocar nuevamente en la entrada del lugar la bandera de México junto a la de Estados Unidos, tal y como ha estado desde hace más de 50 años.

La votación revoca una decisión tomada el mes pasado que culminó con el retiro del pabellón mexicano el pasado 9 de octubre después de que el museo-zoológico recibiera quejas e incluso amenazas en contra de las instalaciones y los animales.

El museo, localizado a 22 kilómetros de la ciudad de Tucson cuenta, con una amplia variedad de animales que habitan en el desierto de Arizona y Sonora (México).

“La mesa directiva debe balancear tanto la misión de educación del museo con la protección de sus exhibiciones, empleados y visitantes”, dijo la presidenta de la mesa directiva, Sophia Kaluzniacki, en un comunicado de prensa.

“Es verdad que nos entristece recibir mensajes de violencia, pero también debemos respaldar la historia y tradiciones del Museo del Desierto de Arizona-Sonora”, agregó.

Manifestó que nunca anticiparon la controversia que causaría el retiro de la bandera mexicana.

Desde que se conoció la noticia, la comunidad expresó de inmediato su apoyo para que siguiera la tradición en el museo de contar con las dos banderas.

Representantes de la institución afirmaron que las quejas por la presencia de la bandera mexicana comenzaron a incrementarse el año pasado, coincidiendo con el debate migratorio, ya que algunas personas cuestionaron el hecho de que el estandarte mexicano ondeara en un museo que se encuentra dentro de los Estados Unidos. VN

Share