AUTORIDADES INSTAN A REVISAR ELEGIBILIDAD DE CRÉDITOS ANTES DE DECLARAR

Atlanta.- A media temporada de impuestos aún quedan muchos contribuyentes sin presentar su declaración y que podrían beneficiarse de algunos créditos tributarios y aumentar con ello su reembolso.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) instó hoy a los contribuyentes a verificar si son elegibles para algunos de los créditos tributarios más comunes.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), para personas que perciben al año menos de 49.078 dólares en el 2011, pueden beneficiarse de un crédito de hasta 5.751 dólares dependiendo de el ingreso, la edad y el número de niños que tienen.

El IRS cuenta con un recurso gratuito de ayuda para este tipo de crédito, denominado “Asistente EITC”, que está disponible en la página de Internet (http://www.irs.gov/espanol/index.html).

Otros crédito que las autoridades recomiendan tomar en cuenta, es el de Cuidado de Niños y Dependientes, que ofrece beneficios para cubrir por los gastos en que se incurre para pagar a un quien cuida de sus niños menores a 13 años (calificados) o por un cónyuge o dependiente discapacitado, mientras trabaja o busca un empleo.

La publicación 503 del IRS, Gastos del Cuidado de Niños y Dependientes (en inglés) ofrece información adicional sobre los requisitos de este crédito tributario.

El Crédito Tributario Adicional por Hijos es otro crédito del que ciertos contribuyentes que reciben menos del importe total del crédito tributario por hijos pueden beneficiarse y que puede significar un reembolso incluso si no se adeuda ningún impuesto, de acuerdo con las autoridades.

Para obtener más información sobre el Crédito Tributario por Niños se puede solicitar la publicación del IRS 972, Crédito Tributario por Niños (en inglés), disponible en el sitio de Internet del IRS (www.irs.gov).

Asimismo, el IRS insta a quienes buscan ahorrar para su jubilación a verificar si califican para el Crédito por Contribuciones al Ahorro para la Jubilación, conocido también como el Crédito por Ahorro, que está diseñado para ayudar a los trabajadores con ingresos entre bajos y moderados a ahorrar para la jubilación.

Aquellos contribuyentes que contribuyen a una IRA o a un plan de jubilación del empleo, como el 401(k) y que cumplen con ciertos requisitos en función de sus ingresos podría ser elegible para este crédito.

La publicación 590 del IRS, denominada Acuerdos de Jubilación Individual (IRAs, por sus siglas en inglés) ofrece información acerca de este crédito.

Las autoridades recomiendan revisar cuidadosamente los diferentes créditos tributarios que existen para saber si se califica para alguno antes de presentar una declaración de impuestos. VN

Share