ASAMBLEA LEGISLATIVA DE CALIFORNIA RECONOCE A ACTIVISTA HISPANA

Los Ángeles.- La Asamblea de California reconoció a Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), al declararla “Mujer del Año” por su trabajo en pro de los inmigrantes.

“En California, y en momentos en que la asfixia paraliza a Washington DC, me comprometo a seguir trabajando con los líderes de este gran estado para fortalecer los programas de integración para los inmigrantes”, afirmó Salas en un comunicado.

Igualmente, “reconocer la gran labor de las trabajadoras domésticas, fomentar los sueños de los estudiantes inmigrantes que quieren ir a la universidad, y asegurarnos de que todos los Californianos manejemos de una manera segura y legal sin importar nuestro estado migratorio”, agregó.

La postulación al premio fue presentada por el asambleísta demócrata de Los Ángeles Gil Cedillo.

Salas aceptó el reconocimiento en “nombre de esas personas que día a día lucha luchan por hacer de nuestras leyes de inmigración unas más responsables, más humanas, más estadounidenses”.

La dirigente se ha desempañado en su cargo en CHIRLA desde 1999 y también es miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento por los Derechos Justos de los Inmigrantes (FIRM, en inglés) y del Comité Administrativo de la Campaña Nacional pro Reforma Migratoria.

Nacida en México, Salas ha reconocido que vivió en el país “sin documentos” y que tuvo la oportunidad de legalizar su estatus, por lo cual defiende la necesidad de una reforma profunda de las leyes de inmigración.

También es miembro de la Junta Directiva de America’s Voice, el National Immigration Forum y de organizaciones como United LA, Los Angeles Alliance for a New Economy (LAANE); también es Presidenta de la Junta de CHIRLA Action Fund.

“Mi trabajo con CHIRLA durante las dos pasadas décadas se ha tratado de la justicia, de fomentar coaliciones y de mejorar el ambiente, para que los refugiados e inmigrantes se superen en esta sociedad”, explicó Salas. VN

Share