ARQUIDIÓCESIS SE UNE AL MUNDO PARA PARTICIPAR DE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El Arzobispo José H. Gomez celebró la Santa Misa del Corpus Christi en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el pasado domingo 2 de junio a las 8 de la mañana, para unirse con el mundo a la hora histórica de la Adoración Eucarística en comunión con el Papa. Después de la Misa, el Arzobispo encabezó una procesión con el Santísimo Sacramento por la nave de la Catedral hasta la capilla. Allí el Sacramento quedó expuesto para la Adoración.

Por primera vez en la historia de la Iglesia, los católicos de todo el mundo se reunieron en oración al mismo tiempo que el Papa Francisco presidió esta especial Adoración Eucarística en la Basílica de San Pedro en Roma. El Papa pidió a los católicos rezar por la Iglesia y su misión de misericordia y por las necesidades de los que sufren, incluidas las víctimas de la guerra, los desempleados, enfermos, inmigrantes y reclusos.

“La Eucaristía es siempre el signo de nuestra unidad como una sola familia de Dios”, dijo el Arzobispo Gomez. “Este tiempo de oración será un hermoso testimonio de la universalidad de la Iglesia Católica. Es hermoso pensar que Jesucristo está presente y adorado en las catedrales y monasterios, capillas e Iglesias desde Islandia hasta Chile y en cada parte de la Tierra”.

Este momento especial de oración y unidad en la Iglesia es una iniciativa para el Año de la Fe. El Papa Emérito Benedicto XVI hizo un llamado para que este año especial, del 11 octubre de 2012 hasta el 24 noviembre de 2013, sea una invitación a “una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo” (Carta Apostólica Porta Fidei, 6). Se espera que se suscite en todo creyente, “la aspiración de profesar la fe en plenitud y con renovada convicción, confianza y esperanza”. Es también una oportunidad para que los católicos intensifiquen la celebración de la fe en la Liturgia, especialmente en la Eucaristía. VN

Share