ANUNCIAN NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR A LOS HIJOS DE PADRES ENCARCELADOS

Representantes de diversas agencias del orden en Arizona anunciaron una nueva iniciativa de entrenamiento que cambiará el protocolo utilizado cuando son arrestados ambos padres de un menor de edad.

Como parte de los cambios anunciados, se establecerá un entrenamiento general que buscará reducir el trauma psicológico de los niños cuando sus padres son arrestados.

También se harán los arreglos necesarios para garantizar la seguridad de los menores ante la ausencia de sus padres y se entrenará a los agentes sobre las necesidades de los niños de padres encarcelados.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Prevención de Pima, en Arizona 95.000 menores de edad se ven afectados por la encarcelación de sus padres y más de 175.000 padres de familia están en libertad bajo fianza.

Katheleen Robinson, asistente del jefe de policía de Tucson y directora del Grupo de Trabajo del Protocolo de Arrestos a nivel estatal del Proyecto de los Derechos de Niños de Padres Encarcelados de Arizona, dijo que el objetivo principal es romper el círculo vicioso de crimen intergeneracional.

“La interacción entre los oficiales y los niños cuyos padres terminan siendo encarcelados puede disminuir la probabilidad de un trauma y la posibilidad de una futura delincuencia juvenil”, dijo Robinson. VN

Share