ANUNCIAN MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL GOBIERNO DE GEORGE W. BUSH

Activistas anunciaron hoy jornadas de protestas contra el Gobierno del presidente George W. Bush en 152 ciudades de este país y Canadá para el próximo 5 de octubre, con el objetivo de denunciar, entre otras cosas, la política migratoria.

Bajo el lema “El mundo no puede esperar, fuera Bush y su gobierno”, la organización del mismo nombre dirigida por el sacerdote Luis Barrios, lidera una serie de movilizaciones pacíficas que se realizarán el jueves.

“No podemos seguir viviendo bajo la égida de un gobierno de guerra, de torturas y de criminalización de los inmigrantes” afirmó a Efe el padre Barrios, quien hizo un llamado para que las organizaciones que han aunado sus esfuerzos en la lucha a favor de los inmigrantes se unan a las protestas.

“Tenemos que salir a las calles para demostrar que no estamos satisfechos”, afirmó Barrios.

Según el religioso todas las leyes aprobadas con el fin de garantizar la seguridad nacional tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 están dirigidas contra los inmigrantes.

“Si no presionamos, no vamos para ningún lado, no podemos jugar al conformismo”, insistió Barrios, quien señaló que los más de 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que viven y trabajan en EEUU merecen una reforma migratoria consecuente con la realidad del país, que se beneficia de su trabajo.

“La política exterior estadounidense, los tratados de libre comercio, la corrupción y la injusticia que se vive en los países del otro lado de la frontera son, en muchos casos, la causa de que miles la crucen con el único objetivo de sobrevivir”, destacó el sacerdote, para quien la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México no es más que una expresión de racismo.

“Este país se nutre del trabajo de los inmigrantes que vienen a hacer los trabajos que nadie quiere hacer”, insistió Barrios, quien enfatizó la necesidad de generar políticas sociales justas en los países exportadores de inmigrantes que garanticen el acceso a educación, salud y trabajo.

Los organizadores esperan la participación de más de 100.000 personas en las ciudades de encuentro, entre las que sobresalen Los Angeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, Orlando y Washington DC.

“Debemos y podemos crear un clima político que le ponga fin a las atrocidades del gobierno”, afirmó Travif Morales, portavoz de la organización en Washington.

Según Morales, una de las más grandes críticas al actual gobierno es el trato que se le ha dado a los inmigrantes, que esperan en vano, una reforma del sistema.

En Washington la cita es a mediodía frente a la Casa Blanca, donde los activistas desplegarán una cinta amarilla, similar a aquellas de uso policial, para marcar el territorio que circunda la sede de gobierno como “escenario de crimen”.

“Este Gobierno no nos representa, tenemos que cambiar el curso de la historia”, recalcó Morales.

“Tenemos que recordarle a la gente lo que está pasando, para que la gente reaccione y entienda que si se pueden generar cambios”, concluyó Barrios. VN

Share