ANULAN EN ESCONDIDO PROHIBICIÓN DE ALQUILAR A INDOCUMENTADOS

La ordenanza municipal de la ciudad de Escondido, en el sur de California, que prohibía alquilar viviendas a los inmigrantes indocumentados fue anulada anoche para evitar un largo proceso judicial.

En una sesión cerrada, el Concejo Municipal de Escondido, en el norte del condado de San Diego, votó a favor de anular la ordenanza para poner fin a las demandas que se habían presentado contra la ciudad.

“Continuar con el actual proceso sería innecesariamente costoso para la ciudad y consumiría el tiempo de los tribunales, cuando otros enfoques podrían solucionar el problema de una manera mas eficiente”, dice un comunicado del concejo que llegó a un acuerdo de última hora con los demandantes.

La ordenanza, aprobada el 4 de octubre, penalizaría a los dueños de viviendas que alquilan a inmigrantes indocumentados.

Pero el juez John A. Houston, la suspendió el mes pasado hasta que el asunto se ventilara en los tribunales y alegó que encontraba fallos en la legalidad de la misma.

La alcaldesa de Escondido, Lori Holt Pfeiler, que votó en contra de la prohibición en octubre, dijo al diario “Union-Tribune” de San Diego, estar contenta de que el concejo hubiera anulado la ordenanza.

“Ahora podemos comenzar a trabajar en una dirección positiva para tratar los problemas que tenemos en Escondido”, dijo la alcaldesa.

Como parte del acuerdo alcanzado, el diario dice que la ciudad pagará 90.000 dólares a las organizaciones que presentaron demandas en contra de la ordenanza para cubrir sus gastos de abogados.

El 38,7 por ciento de la población de Escondido es de origen hispano, principalmente mexicano. VN

Share