ALCALDE DE PHOENIX ACUSA A ALGUACIL DE CONDADO MARICOPA DE USAR PERFIL RACIAL
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon, arremetió hoy contra el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, al asegurar que éste ha creado en el condado un “santuario para delincuentes” al enfocarse en el arresto de personas color “café”.
“El alguacil del condado Maricopa tiene más de 40.000 órdenes de arresto en su escritorio. Detener a esta gente debe ser su prioridad”, dijo Gordon durante su informe anual del estado de la ciudad.
“Pero en lugar de esto, se ha enfocado en personas de piel café y luces traseras rotas en vez de perseguir a asesinos y traficantes de drogas”, agregó el alcalde.
Este es el capítulo más reciente en una guerra de palabras entre Gordon y Arpaio que comenzó cuando éste último inició el mes pasado una serie de operativos en las calles de Phoenix, que culminaron con el arresto de docenas de inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales fueron arrestados por violaciones mínimas de tráfico, como conducir con una ventana rota.
Esta semana se supo que Gordon envió una petición a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que investigue los arrestos hechos por los agentes de Arpaio, a quienes acusó de utilizar perfil racial.
“Esta no es la imagen que la ciudad de Phoenix merece tener”, agregó Gordon.
El alcalde destacó que el Departamento de Policía de Phoenix ha realizado exitosos operativos en los que se han detenido a más de 500 de miembros de pandillas en conjunto con la policía de Mesa, el Departamento de Seguridad Pública y el FBI.
“Estos son el tipo de operativos que todos deberíamos de hacer, el tipo que nos mantiene seguros de personas peligrosas y violentas”, finalizó Gordon. VN
Redes Sociales