ALCALDE DE LOS ÁNGELES ANUNCIA PLAN DE EMPLEOS CON SALARIOS DIGNOS

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa presentó hoy su Plan Económico de Acción con el que busca responder a la desaceleración económica y ofrecer miles de empleos con salarios dignos.

Villaraigosa afirmó que el plan económico de acción y la estrategia presentada hoy buscan generar miles de empleos, “con salarios dignos”, al trabajar en programas educativos y de capacitación laboral.

“Al tener una capacitación adecuada, los centros de trabajo de la ciudad pueden ofrecer a estos jóvenes mejores empleos con salarios dignos”, anunció Villaraigosa, acompañado del concejal demócrata Ed Reyes, del rector del Colegio Comunitario Los Ángeles Mark Drummond, de la presidenta de la junta del distrito escolar de L.A. Mónica García y del presidente de la Cámara de Comercio del área de Los Ángeles Gary Toebben, entre otros.

De la misma forma, señaló que el gobierno de la ciudad está trabajando con los sindicatos locales y el sector empresarial en busca de acuerdos que permitan mejorar las condiciones salariales de empleos que actualmente tienen muy baja remuneración.

Según el mandatario, su oficina trabaja con varios organismos del condado, así como con organizaciones de comerciantes y empresas privadas, para conjuntamente, establecer necesidades y desarrollar la capacitación correspondiente entre la población laboral angelina.

“Estamos trabajando en conjunto con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, la Junta de Inversión Laboral, y organizaciones como Goodwill Industries para poner en marcha una estrategia conjunta de capacitación laboral y generación de empleos”, sostuvo.

El plan se basa fundamentalmente en definir las principales necesidades de trabajadores capacitados de Los Ángeles para, de acuerdo con ellas, diseñar y aplicar eficazmente programas de capacitación que permitan a muchos angelinos adquirir las destrezas y habilidades necesarias para desempeñar empleos más calificados.

En la presentación de la nueva estrategia también acompañaron al alcalde María Elena Durazo, secretaria-tesorera de la Federación Laboral del Condado de L.A. y Elise Buik, de United Way, miembro de la Junta de Inversión Laboral, quienes al final de la rueda de prensa manifestaron su respaldo a las iniciativas.

El alcalde y los demás funcionarios visitaron el centro de capacitación Metro North WorkSource Center de Goodwill Industries, desde donde se hizo el anuncio y conversaron con algunas de las personas que se benefician de la capacitación laboral que ahí se brinda.

Ayer mismo Villaraigosa presentó su plan para generar “empleos verdes”, al anunciar que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP, en inglés) invertirá 270 millones de dólares en energía solar en azoteas en los próximos 10 años para producir 2 megavatios de energía solar por año y crear de 350 a 400 empleos en los próximos tres años

“En un futuro cercano, cuando vean grúas de construcción, sabrán que se están creando empleos verdes. Hay una ola de innovación y oportunidad que se acerca, y debemos aprovecharla para impulsar la economía”, dijo el alcalde.

Una proyección presentada hoy por la Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles estima que la economía angelina generará cerca de 30.000 nuevos empleos en 2008, mientras que la tasa de desempleo aumentará 0,3 por ciento con respecto a 2007.

Goodwill Industries es una organización no lucrativa que provee educación, entrenamiento y servicios laborales para desempleados, desamparados o personas sin educación. También ofrece servicios a personas con discapacidades físicas o mentales.

El año pasado, los centros de Goodwill Industries, ofrecieron empleo y servicios de capacitación a cerca de 931.000 personas. VN

Share