ACUSAN A NUEVE GUATEMALTECOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LOS ANGELES

Nueve guatemaltecos fueron acusados por participar en una cadena de explotación sexual, que traía jóvenes desde Centroamérica para forzarlas a prostituirse en Los Ángeles.

Según las acusaciones, las jóvenes eran engañadas con promesas de buenos trabajos y traídas a los Estados Unidos donde, abusando de su condición de inmigrantes indocumentadas y bajo amenazas, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Aunque cuatro de los acusados se habían declarado inocentes por el delito de tráfico sexual en enero, las acusaciones formuladas ayer incluyen nuevos cargos, al comprobarse que cinco de las doce jóvenes implicadas en la cadena de explotación eran menores de edad.

De acuerdo con los nuevos cargos formulados, los acusados en algunas ocasiones vendían a las mujeres como si se tratara de esclavas.

Las investigaciones previas también han revelado que las jóvenes eran llevadas ante “brujos”, que las amenazaban con hacerles maleficios -a ellas y a sus familias- si se escapaban o denunciaban el abuso.

Un abogado de la defensa negó inicialmente cualquier responsabilidad de sus clientes en los 50 cargos formulados y aseguró que sus defendidos no han sido partícipes de ninguna cadena de tráfico sexual. VN

Share