ACTIVISTAS DENUNCIAN AUMENTO DE MUERTES DE INMIGRANTES EN ARIZONA
Desde que comenzó el presente año fiscal (el 1 de octubre de 2006) y hasta el pasado 31 de julio se han recuperado 199 cuerpos de indocumentados que murieron en su intento por cruzar a EE.UU por Arizona, informó hoy la Coalición de los Derechos Humanos de ese estado.
De acuerdo con estadísticas de la organización, solamente en el mes de julio se encontraron 52 cuerpos, de los cuales 36 fueron hombres, 15 mujeres y uno más cuyo sexo no pudo ser determinado.
“Faltando un poco más de un mes para terminar el año fiscal, este podría ser uno de los años con el mayor número de fatalidades”, dijo Kat Rodríguez, representante de la coalición en un comunicado de prensa.
Estas cifras están basadas en datos proporcionados por la oficina del forense del condado Pima, diversas agencias del orden y los consulados mexicanos en este estado.
En comparación, la Patrulla Fronteriza ha reportado el deceso de 154 indocumentados dentro del sector Tucson -que abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona- y otros 11 fallecimientos en el sector Yuma, para un total de 165 muertes durante el mismo periodo.
La organización señaló que al mismo tiempo que se incrementa el número de muertes de mujeres y niños en la frontera, el Gobierno federal anuncia la contratación de nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, la expansión de la malla fronteriza y la instalación de cámaras y radares a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México. VN
Redes Sociales