¡TENEMOS LA ALEGRÍA DE ANUNCIARLES EL LANZAMIENTO DEL NUEVO SITIO DE ZENIT!

Queridos lectores:

Cada uno de ustedes puede navegar en el nuevo sitio en:

http://www.zenit.org

Consideramos que es un paso extraordinario en la vida de ZENIT y nos satisface que se dé en el momento crucial de nuestra campaña anual de donativos.

De hecho, con esta novedad deseamos expresar nuestra gratitud a todos los que de distintos modos nos están apoyando tanto en estos días, y a todos aquellos que ya lo han hecho con generosidad.

Les invitamos a conocer el nuevo sitio. En sus páginas se describe la vida y misión de ZENIT, se muestra cómo los lectores pueden apoyarla y participar en esta aventura, y sobre todo se brinda nuestro material informativo.

Se pueden utilizar los motores de búsqueda: el “sencillo”, el “avanzado” y el del “archivo indexado”.

Desde hoy, las noticias de ZENIT se pueden recibir vía RSS -además del correo electrónico-.

La organización y la presentación gráfica son fruto de un detallado estudio que se emprendió hace dos años, cuando convocamos un concurso entre nuestros lectores invitándoles a proponer un nuevo diseño gráfico del sitio.

La propuesta del lector ganador del concurso, René Dery -de Canadá-, junto a las ideas de muchas otras propuestas interesantes, han sido la base de la que partimos hasta llegar a la presentación actual, que esperamos sea de su agrado.

El antiguo sitio nos ha acompañado prácticamente sin modificaciones desde el inicio de ZENIT y, dada la velocidad de progresión de la tecnología en Internet, tratándose de un sitio concebido hace diez años, podemos con toda razón decir que era “prehistórico” respecto al que hoy lanzamos…

El nuevo sitio utiliza las tecnologías más avanzadas.

Hay seguramente aspectos que podemos mejorar y trataremos de hacerlo diariamente.

Para el correcto funcionamiento de un sitio como éste, obviamente el sistema técnico que lo respalda es mucho mayor de lo que se pueda apreciar.

Por ejemplo, se ha rehecho completamente el sistema de organización, carga y gestión de todo el material informativo que contiene el sitio.

La realización del proyecto ha requerido un año de trabajo técnico. Supone una gran inversión en términos económicos y, sobre todo, en recursos humanos -nuestros traductores, redactores y técnicos que, en especial en los tres últimos meses, se han debido empeñar duramente.

Este resultado es fruto de los sacrificios de quienes nos han dedicado su propio trabajo, ¡pero es también fruto de la generosidad de todos ustedes, queridos lectores!

El sostenimiento económico de los lectores es en realidad el único apoyo que permite a ZENIT cubrir los gastos y, al mismo tiempo, emprender con confianza inversiones de desarrollo como este nuevo sitio.

Por este motivo, les recordamos que estamos ya en la fase final de nuestra campaña anual de donativos.

Quien tenga pendiente aún el envío de su donativo, y piensa hacerlo, ¡le rogamos que lo haga ahora!

Se puede enviar un donativo con tarjeta de crédito, cheque o transferencia bancaria, usando la página:

http://www.zenit.org/spanish/donativos.html

El lanzamiento del nuevo sitio no es un punto de llegada.

Estamos convencidos de que es un punto de partida para un gran desarrollo de ZENIT y de su misión.

Pero para que esto se realice, como ZENIT carece prácticamente de cualquier financiación fuera de la ayuda voluntaria de sus lectores, ¡contamos con cada uno de ustedes!

¡Confiamos en que el nuevo sitio pueda satisfacer sus expectativas!

Un cordial saludo de parte de todo el equipo de ZENIT.

Share