SECCIÓN DEL CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE NOVIEMBRE, 2018

SECCIÓN DEL CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE NOVIEMBRE, 2018

En su Catedral

 En noviembre, la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., L.A.) recuerda a los fieles difuntos con una jornada de rezo y música. Igualmente realiza un concierto de bendición de la Tierra y la toma de conciencia del calentamiento global. Para información detallada sobre éstos y los siguientes eventos, llame al (213) 680-5283 o visite la página de Internet: www.olacathedral.org.

Misas y concierto en memoria a los fallecidos

El 2 de noviembre, a las 7a.m. y 12:10 p.m. se ofician Misas en honor a todos los fieles difuntos y a partir de las 6 p.m., se tendrá una tarde de rezo y concierto, en el que se interpretará el “Requiem” del compositor francés Gabriel Fauré. Se invita a los feligreses a llevar una foto enmarcada (5”x7”) de su(s) ser(es) querido(s) fallecido(s), para ser colocada(s) en una mesa especial durante la tarde de rezo en el Mausoleum de la Catedral. Estacionamiento disponible a $10  por vehículo.

Misa de Acción de Gracias

El 22 de noviembre, a las 9 a.m. se oficia la Misa de Acción de Gracias. No se tendrán las misas de las 7 a.m. y 12:10 p.m., como tampoco confesiones. En este día se invita a los feligreses a traer alimentos enlatados y no perecederos para ser depositados en unas cajas que se ubicarán cerca al altar. Los alimentos se donarán al programa St. Francis Center Outreach Food Pantry. Al siguiente día, 23 de noviembre, se tendrá sólo la misa de las 12:10 p.m. No habrá misa a las 7 a.m. ni confesiones.

Bendición de la Tierra

El Departamento de Música de la Catedral, en colaboración con la Oficina de Culto y la Oficina de Asuntos Ecuménicos y Religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles, se enorgullece de presentar el 11 de noviembre un evento musical único, titulado “BirkatHa’Adamah/Beneficia Terrae”, en el que se unen las comunidades de fe católica y judía para construir puentes de fe y crear consciencia sobre el calentamiento global.

El concierto empieza a las 7 p.m., pero las puertas de la Catedral se abren a las 6:30 p.m. Admisión: donación de libre albedrío. Estacionamiento disponible a $10 por vehículo.

  Misa Blanca

El 4 de noviembre, a las 3:30 p.m. se celebra la misa anual por todos aquellos que trabajan en el campo del cuidado de la salud.

Misa de la Independencia polaca

El 10 de noviembre, a las 5:00 p.m. se oficia una Misa en conmemoración a la Independencia de Polonia.

Misa por los veteranos y sus familiares

El 11 de noviembre, a las 10:00 a.m., el Obispo Auxiliar de Los Ángeles Joseph Brennan celebra una Misa dedicada a los veteranos y sus familiares. Los veteranos que deseen recibir un lazo y certificado conmemorativo ese día deben visitar el sitio de la Oficina de Vida Familiar: http://www.laarchdiocese.org/org/familylife/marriage/Documents/, y llenar un formulario. Para preguntas llamar a JeanetteSeneviratne al (213) 637-7398 o escribirle a: jseneviratne@la-archdiocese.org.

Misa del Ministerio de jóvenes adultos

En reconocimiento a las contribuciones que los jóvenes adultos hacen a las comunidades de fe locales, se oficia una misa el 17 de noviembre a las 3 p.m.

Misa en honor a losmártires vietnamitas

El 18 de noviembre, a las 3:30 p.m., Misa en memoria de los mártires vietnamitas.

Recolección de comida

El 11 de noviembre, después de cada misa dominical se distribuirán a la salida de la Catedral bolsas de mercado a los feligreses para que donen ciertos alimentos (enumerados en una lista que se entrega) que podrán depositar en unas cajas que se colocarán el 18 de noviembre a la entrada de la Catedral y el 22 de noviembre cerca delaltar, durante la Misa de Acción de Gracias que se oficiará a las 9 a.m.

Recital de órgano

El 7, 14, y 28 de noviembre, a las 12:45 p.m., se ofrecen recitales y demostraciones de música de órgano. No habrá recital el 21 de noviembre por motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, que se realiza al siguiente día. Entrada gratuita. Información: Samuel Soria, organista de la Catedral, a través de ssoria@olacathedral.org.

‘Adopt-A-Family’

La Catedral invita a los feligreses a participar en su programa “Adopt-A-Family”, que lleva alegría y esperanzas a las familias de los barrios pobres del centro de Los Ángeles durante la Navidad. Interesados deben ingresar al sitio www.olacathedral.org y hacer “clic” en el enlace “Adopt-A-Family” (“Adoptar una familia”). Para preguntas, llamar a Lydia Gamboa al (213) 637-7501, o escribirle a: lgamboa@la-archdiocese.org.

 Prepara un espacio de Adviento en el hogar

El tiempo de Adviento comienza el 2 de diciembre y la Catedral invita a los creyentes a preparar un espacio de oración en sus hogares utilizando una corona de

Adviento y un Nacimiento. Y en cada semana de Adviento están también invitados a llevar durante todas las misas dominicales un artículo para ser bendecido.

En el primer domingo se bendecirá la Corona de Adviento; en el segundo domingo, los pastores del Nacimiento; el tercer domingo, los tres Reyes Magos y el cuarto domingo de Adviento, la Sagrada Familia (Niño Jesús, María y José) del Nacimiento.

Se pide no llevar los artículos a bendecir en bolsas o cajas, éstos deben estar visibles y la Catedral no se hace responsable por daños a los artículos personales.

 ANUNCIOS GENERALES

 Noches de Discipulado: Cada tercer martes de cada mes, a las 7:15 p.m., en el Centro de Conferencias de la Catedral se ofrece una noche de desarrollo espiritual para los jóvenes (de ambos sexos) solteros entre los 18 y 39 años. En el programa los participantes disciernen sobre cómo vivir el discipulado de Jesús en el mundo. Información adicional: (213) 680-5200; olacathedralyoungadults@gmail.com y http://www.facebook.com/CathedralYoungAdults.

 Voluntariado: Para servir como voluntario, por favor llame al (213) 680-5215.

 Sacramentos y Servicios Especiales

 Reconciliación: Lunes a viernes, de 11:00 a.m.-12:00 p.m.

 Bodas/Bautizos: Interesados deben comunicarse con el encargado de bodas o bautizos. Para casarse en la Catedral, la fecha tiene que reservarse por lo menos con seis meses de anticipación.

 Servicios Especiales: Por favor llame a la oficina de la parroquia al (213) 680-5200 para tarjetas de misa, ungimiento de los enfermos y funerales.

 Música en la Catedral

Coros: los coros de la Catedral participan en las misas de los domingos, con el ‘Cathedral Choir’ en la misa de 10:00 a.m. en inglés, y el Coro de la Catedral en la misa de las 12:30 p.m., en español. Si usted está interesado en ser parte de uno de los coros, o si desea más información, llame al (213) 680-5205.

 Recitales/Conciertos: La Catedral ofrece recitales de órgano cada miércoles a las 12:45p.m. Para información sobre conciertos, o eventos especiales musicales, visite nuestra página de internet: www.olacathedral.org.

 Ministerio de Asistencia: La Oficina de Asistencia está ubicada en la esquina de las Calles Temple y Hill. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.-3:00 p.m. Para más información o hacer donaciones: (213) 680-5283.

 Mausoleo Cripta de la Catedral: El Mausoleo Cripta está ubicado en la planta baja de la Catedral. Para información sobre entierros: (213) 680-5226.

 Capilla Guadalupana: Los devotos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego pueden ofrecer sus mandas y poner sus peticiones en manos de su Patrona o San Juan Diego en la capilla guadalupana, ubicada en el interior de la Catedral. En ella se encuentra un pedazo de la tilma de San Juan Diego. VN

Share