SACERDOTE COLOMBIANO VENDERÁ SU AUTO PARA RECONSTRUIR TEMPLO INCENDIADO

BOGOTÁ, 20 Feb.2006.-El P. Juan Pablo Betancourt, párroco de la iglesia El Señor de los Milagros, en El Espinal (Tolima), afirmó que luego de orar decidió vender su automóvil para recaudar fondos que le permitan reconstruir el templo, incendiado por dos sujetos que ya fueron capturados por la policía local.

“Eran como las cinco de la mañana. Me arrodillé y el Señor me dijo: busca primero el Reino de Dios y lo demás se les dará por añadidura”, relató el sacerdote. Añadió que aunque muchos feligreses le piden que no lo venda, “Dios me lo prestó y ahora voy a devolverlo para su obra”.

Asimismo, indicó que hasta el momento lo donado por los feligreses no llega a los cien mil pesos. Sin embargo, comentó que las cosas pueden mejorar porque una radioemisora lidera desde Ibagué la recolección de materiales de construcción.

El automóvil que el sacerdote ha puesto a la venta es un Chevrolet Alto, modelo 2002, que terminó de pagar el año pasado. Por otro lado, las donaciones económicas se reciben en las corporaciones Davivienda (cuenta corriente 166269999545) y Granahorrar (cuenta de ahorros 903901013409).

CAPTURAN A RESPONSABLES DE INCENDIO EN TEMPLO COLOMBIANO.- Autoridades policiales de El Espinal (Tolima) capturaron a los dos responsables del incendio ocurrido la semana pasada en la iglesia de Nuestro Señor de los Milagros de esa ciudad.

El policía de Tolima , Jairo Alberto Suárez, señaló que los delincuentes identificados como Carlos Julio Lizcano y Miguel Camilo Watson Sánchez fueron detenidos al ser denunciados por una pareja que había comprado previamente unas sillas extraídas de la iglesia incendiada. Agregó que ambos tenían antecedentes policiales y signos de haber consumido sustancias nocivas.

Por su parte, el Párroco de la iglesia, P. Juan Pablo Betancourt, señaló que Lizcano, uno de los capturados, reconoció ante la policía que fue un error haber incendiado el templo. Añadió que el capturado argumentó que robó las sillas porque se las tenía que dar a su madre, algo que horas después ella negó rotundamente.

Como se recuerda, en el incendio perpetrado en el templo la imagen del Señor de los Milagros de Buga logró salvarse de las llamas al ser extraída rápidamente.

FUENTE: ACI.ORG

Share