POPULAR LOCUTOR DE LOS ÁNGELES INICIA CAMPAÑA A FAVOR DE REFORMA MIGRATORIA

El popular locutor de radio de Los Ángeles Eddie Sotelo, conocido como “el Piolín de la mañana”, inició una campaña de recolección de firmas a favor de una reforma migratoria.

Sotelo anunció que espera poder viajar desde Los Ángeles a Washington en una caravana con los cinco “piolimóviles” -los vehículos promocionales del programa- para entregar a los legisladores miles de cartas de ciudadanos y residentes que apoyen una reforma a las leyes de inmigración.

“Será una campaña muy grande para recoger firmas respaldando una reforma de inmigración”, dijo Georgia Carrera, portavoz de la emisora de radio KSCA-La Nueva 101.9 FM, que transmite el programa de “El Piolín por la mañana”.

El locutor explicó que la campaña se llamará “Por la reforma migratoria con Piolín” y que las cartas irán firmadas por ciudadanos, “pues los políticos se fijan en que la persona pueda votar”.

La carta de petición de firmas será colocada en la página de internet de Univisión, empresa dueña de la emisora, y en medios impresos que respalden la campaña, explicó.

Oriundo de Ocotlán, en el estado de Jalisco, el “Piolín” cruzó la frontera de EEUU en 1986 con la ayuda de un coyote.

Antes de comenzar en la radio, en 1991, recogía latas de refresco para venderlas a una empresa de reciclaje, lavaba automóviles y repartía periódicos.

“Me tocó recoger botes de aluminio para pagar un cuartito que rentaba en un garaje”, dijo Sotelo en una entrevista con Univision.

Por ello, el locutor apoya las iniciativas que legalicen a los inmigrantes indocumentados.

Durante el recorrido hacia Washington se unirán a la caravana otros “piolimóviles” de ciudades como San Francisco, Fresno, San Diego, Las Vegas y Phoenix, con las cartas de esas ciudades, señaló.

Sotelo fue uno de los que convocó a la marcha que el 25 de marzo de 2006 reunió en Los Ángeles a más de medio millón de personas para protestar contra del proyecto de ley de inmigración del representante James Sensenbrenner (R-Wisconsin), que proponía convertir en delito estar ilegalmente en el país. VN

Share