<!--:es-->OFICINA DE PAZ Y JUSTICIA<!--:-->

OFICINA DE PAZ Y JUSTICIA

LA MISIÓN de la Oficina de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Los Angeles ha sido instituida para:

EDUCAR a las personas de la Arquidiócesis de Los Angeles acerca de los principios Católicos de la enseñanza social y como se aplica a los temas contemporáneos locales, nacionales e internacionales;

ABOGAR por la reforma pública que afirma la vida y dignidad humana y refleja una vida ética consistente;

DESARROLLAR un electorado con intereses sociales.

La Oficina, conjuntamente con la Comisión de Paz y Justicia, aspira realizar la misión de esta oficina con programas y proyectos incluyendo apoyo legislativo, educación, la Campaña de Desarrollo Humano, y Servicios de Ayuda Católica (Catholic Relief Services).

CAMPAÑA CATOLICA DEL DESARROLLO HUMANO, CCHD

El mensaje de la Enseñanza Social Católica siempre ha sido justicia y esperanza para las personal de bajos recursos. En 1969, los Obispos de los Estado Unidos crearon CCHD para proveer recursos proyectos domésticos anti-probreza que son organizados por comunidades y organizaciones de bajos recursos. CCHD se ha convertido en el programa financiero nacional más grande para proyectos de ayuda-independiente que se enfoca al cambio social institucional.

Desde su inicio, CCHD ha distribuido más de $5 millones de dólares en la Arquidiócesis de Los Angeles para las organizaciones que trabajan en comunidades organizo por personas de bajos recursos.

(CATHOLIC RELIEF SERVICES CRS)

Por más de 50 años CRS ha trabajado en el desarrollo internacional y ayuda urgente para las personas que pasan hambre. Este programa de los Obispos de los Estados Unidos asigna más de $240 millones de dólares cada año y lo hace por medio de 3 programas:

OPERACIÓN TAZA DE ARROZ (OPERATION RICE BOWL): un programa cuaresmal para familias. Enfoca en la oración, ayuno y caridad. El dinero colectado por este programa es designado a programas locales que ayudan a las personas de bajo recursos y desarrollo internacional.

AYUNO (FOOD FAST): Un programa de ayuno por 24 horas diseñado para grupos de jóvenes parroquiales y para escuelas secundarias Católicas.

EL TRABAJO DE MANOS HUMANAS (WORK OF HUMAN HANDS): Un esfuerzo colaborativo para apoyar a los artesanos de bajo recursos en varios países a través del mundo.

Para mas información comuníquese con:

Maria Elena Perales

meperales@la-archdiocese.org

213 637-7690

Joan Harper

jbharper@la-archdiocese.org

213 637-7560.

Share