NO SE DEJE LLEVAR POR “FÓRMULAS MÁGICAS” AL INTENTAR BAJAR DE PESO

Dejarse llevar por las promesas de algunos suplementos dietéticos, que aseguran hacerle perder peso “sin ningún esfuerzo”, más que ayudarle a adelgazar, podrían hacerle perder su tiempo y dinero.

Si bien no es fácil resistirse a la avalancha de anuncios de productos dietéticos que prometen “desaparecer” el exceso de peso sin necesidad de hacer dieta o ejercicio, en algunos casos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte a los consumidores desconfiar de estos productos.

En un caso reciente, la FTC llegó a un acuerdo con los comerciantes de suplementos “CortiSlim” y “CortiStress”, que según las autoridades hicieron “afirmaciones engañosas” acerca de su capacidad para provocar la pérdida de peso y reducir los riesgos de contraer enfermedades.

Los anuncios mostraban casos de pérdida de peso “falsos o no comprobados”, asegura la FTC en un comunicado publicado en su página de Internet.

Pese a que los comerciantes negaron esas afirmaciones, acordaron con las autoridades para crear un fondo de reembolso para los consumidores que adquirieron estos productos entre el 1 de agosto de 2003 y el 31 mayo de 2006.

Aquellos consumidores que estén interesados en obtener un reembolso por el valor del producto, deben ponerse en contacto con el Centro de Administración de Reclamos de FTC, que es el único autorizado para tramitarlos, a través del teléfono 1-800-560-6532 para solicitar un formulario antes del 27 de octubre de 2007.

Asimismo, la FTC aconseja a los consumidores prestar atención a lo que prometen otros suplementos dietéticos y evitar caer en la tentación de aquellos que ofrecen “soluciones mágicas”.

Los planes que garantizan una pérdida de peso sin esfuerzo en muy corto tiempo, no sólo pueden crearle falsas expectativas, sino también problemas de salud a largo plazo, aseguran.

Por ello, si está buscando alternativas para bajar de peso será mejor que no tome en cuenta anuncios de “píldoras mágicas” que prometen “bloquear la absorción de grasas” o ungüentos “milagrosos” que hacen “desaparecer” las libras de más, advierten los expertos.

Al momento de elegir uno de estos suplementos para perder peso, la FTC le aconseja aplicar una “saludable dosis de escepticismo”.

Si bien los beneficios de algunos de estos productos son sustentados con estudios, existen muchos que no cuentan con respaldo científico.

Alcanzar un peso saludable conlleva esfuerzo y tiempo, por lo que los expertos aconsejan será mejor que deje a un lado cualquier programa que le prometa resultados excepcionales sin mayor esfuerzo.

Buscar ayuda profesional con su médico para iniciar un programa de dieta y ejercicios puede darle mejores resultados para combatir el sobrepeso, coinciden los expertos.

Bajar de peso es un proceso que requiere hacer cambios en su estilo de vida, por lo que las autoridades aconsejan que tampoco pierda su tiempo aquellos productos que le garanticen que no deberá volver a hacer dietas.

En su lugar, ingerir alimentos balanceados de cada grupo, prestar atención a las combinaciones y las porciones podría darle mejores resultados que cualquier “receta mágica”, según la FTC. VN

Share