MISA Y PROCESIÓN MARIANA POR EL ANIVERSARIO 237 DE LOS ÁNGELES

MISA Y PROCESIÓN MARIANA POR EL ANIVERSARIO 237 DE LOS ÁNGELES

(fOTO: Cientos se unieron en un histórico evento multicultural desde la Catedral hasta La Placita en el centro de la ciudad. / VICTOR ALEMÁN).

El Arzobispo José H. Gomez celebró una Misa votiva para honrar a la Patrona de la Ciudad de Los Ángeles el pasado 25 de agosto en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W Temple St., L.A. 90012). Después de la misa, cientos de representantes de las comunidades multiculturales se unieron a la máxima autoridad de la Arquidiócesis angelina para celebrar el cumpleaños 237 de esta ciudad con una procesión hasta la Iglesia de La Placita Olvera, y luego una fiesta en honor a la Santísima Virgen María, Reina de los Ángeles, por quien es nombrada la Ciudad.

“Esta es una misa importante para mí todos los años. Oramos por nuestra gran ciudad y celebramos nuestra fundación en el nombre de la Santísima Madre, la Reina de los Santos Ángeles”, dijo el Arzobispo Gomez. “Especialmente en este momento de la historia de nuestro país, cuando sentimos tanta división y tensión racial, esta celebración es un buen recordatorio de que nuestra ciudad y nación se fundaron como una idea cristiana de la hermosa igualdad y dignidad de cada persona como un hijo o hija de Dios. Las primeras familias de Los Ángeles incluyeron africanos, indios, europeos y asiáticos de las islas del Pacífico. Y hoy la Iglesia en Los Ángeles habla más de 40 idiomas. Así que estamos celebrando Los Ángeles y también el hermoso sueño de Estados Unidos”.

La celebración -organizada por The Queen of Angels Foundations- honra a la Santísima Madre y recuerda las raíces cristianas de la ciudad. Cuando se fundó la Ciudad de Los Ángeles en 1781, los líderes cívicos y religiosos oraron todos los años, durante los primeros 100 años, por la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, para proteger al joven pueblo, El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de Porciúncula.

Después de la Misa votiva en la Catedral, una procesión con pancartas, banderas, escoltas con coloridos trajes y gaiteros se abrió paso por las calles de Los Ángeles, terminando en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles (La Placita).

“Es maravilloso ver cómo la hermosa diversidad de nuestra ciudad se une como una sola familia para honrar a nuestra Santísima Madre”, dijo Mark Anchor Albert, organizador y presidente de la Fundación Reina de los Ángeles, anfitriona del evento.

“Hemos restaurado una antigua tradición de Los Ángeles para unir a nuestras comunidades multiculturales en el amor”, dijo Letty Ibarra, miembro de la junta de la Fundación Reina de los Ángeles. VN

Más información, visite: http://www.thequeenofangels.com/; http://archla.org/qoa; www.facebook.com/queenofangelsfoundation.

Share