LA IMPLENTACIÓN DEL SÍNODO

"Reconstruye Mi Iglesia"

La misión del Sínodo no fue desarrollar un plan pastoral para la Arquidiócesis de Los Ángeles, sino establecer Opciones Pastorales y poner en marcha una línea de acción, mientras que como Pueblo de Dios unido en esta Iglesia Local avanzamos hacia un nuevo siglo. Las Opciones y Estrategias Pastorales identificadas como las más importantes por las personas delegadas al Sínodo formarán el Plan Pastoral Arquidiocesano que ahora está por desarrollarse.

Para poder implementar los resultados del Sínodo y orientar la formación del Plan Pastoral Arquidiocesano, será establecida una Comisión de Implementación con la ayuda y bajo la dirección de personal competente tomado entre los empleados del Centro Católico Arquidiocesano.

A través del proceso del Sínodo, las personas delegadas estuvieron conscientes de su responsabilidad de proveer una implementación adecuada de las opciones sinodales. En particular, estas personas delegadas expresaron una y otra vez su preocupación sobre la recaudación de fondos, la contratación de personal así como los tiempos necesarios para realizar las Estrategias específicas, y evaluar el proceso de una manera consistente y efectiva.

Las muchas tareas requeridas—incluidas las evaluaciones, finanzas, vigilancia, y la implementación de las decisiones—no pertenecen al Sínodo en sí mismo, pero forman parte del proceso de implementación post-sinodal. Por lo tanto, las personas delegadas apoyaron las siguientes propuestas:

• Se establecerá un proceso de implementación postsinodal que incluya los componentes de evaluación, los tiempos y el impacto financiero de todas las propuestas aprobadas por el Sínodo, y un reporte cada dos años acerca de la implementación de las opciones.

• La Arquidiócesis proveerá los recursos necesarios para implementar las opciones del Sínodo a nivel regional.

“RECONSTRUYE MI IGLESIA”

Un Desafío para la Iglesia de Los Angeles

Al emprender el camino trazado por el Sínodo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, nos dirigimos a nuestro legado como orientación hacia el futuro.

Recordamos la historia de San Francisco, ya que fueron sus seguidores consagrados quienes primero trajeron la fe a este territorio de California, y nombraron a nuestra ciudad, “Nuestra Señora de los Ángeles,” como su propia madre iglesia en Asís. VN

Share