‘LA EVANGELIZACIÓN NO CONOCE FRONTERAS NI CULTURAS’: PAPA FRANCISCO

‘LA EVANGELIZACIÓN NO CONOCE FRONTERAS NI CULTURAS’: PAPA FRANCISCO

(fOTO: Vatican Media).

“El mandato misionero no conoce fronteras ni culturas, pues todo el mundo es tierra de misión”. Estas fueron las palabras del Papa Francisco a los participantes del 18º Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino.

“Es el amor de Cristo que nos empuja a la renovación personal y comunitaria para fortalecer el compromiso de salir y anunciar el Evangelio. Para esto será necesario volver a mirar las raíces, ver dónde están arraigados, cuál es la savia que da vida a sus comunidades y a las obras que realizan, en cada rincón del mundo donde están presentes. Desde esta mirada a los orígenes, quisiera reflexionar en torno a tres palabras: confianza, anuncio y hermanos”, explicó.

El Papa preguntó: “¿Hasta dónde llega nuestra confianza en Dios, en su amor providente y misericordioso? ¿Estamos dispuestos a arriesgar, a ser valientes y decididos en nuestra misión?”.

Por otro lado, les aconsejó que “si están anclados en la Palabra de Dios, enraizados en ella, si la asumen como fundamento de sus vidas y dejan que ésta arda en sus corazones, los irá transformando y hará de cada uno de ustedes un verdadero misionero. Vivan y déjense santificar por la Palabra de Dios, y vivirán para ella”, invitó.

Francisco recordó que “no estamos solos, somos Iglesia, somos un Pueblo”, e hizo hincapié en prestar atención de aquellos “excluidos por la sociedad, abandonados a su suerte, pisoteados por intereses egoístas… Ellos también son nuestros hermanos que necesitan nuestra ayuda y experimentar la presencia de Dios que sale a su encuentro”. VN

FUENTE: Redacción ACI Prensa

Share