LA CRUZ ES FUENTE DE VIDA, NO DE MUERTE, DICE ARZOBISPO

Mons. Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, (Costa Rica) señaló que la cruz de Jesús no es símbolo de muerte, sino fuente de vida, durante la celebración en honor del Santo Cristo de Esquipulas.

El Arzobispo Primado presidió la Misa solmene de esta popular advocación, cuyo santuario se encuentra en Esquipulas (Guatemala), en el Santuario de Alajuelita.

Refiriéndose al mensaje del Cristo crucificado, Mons. Barrantes destacó el verdadero papel de la cruz en la vida de un cristiano y señaló que “con estos ojos de la cara lo único que vemos es un instrumento de muerte”; “pero hoy lo que nos dice la Biblia es que en la cruz está la vida”.

Monseñor Barrantes también hizo referencia al color oscuro del Santo Cristo –tallado en madera negra-, al señalar que éste “refleja los pecados de la humanidad que lo llevaron a esa dolorosa pasión”

El Prelado invitó finalmente a los fieles a vivir la alegría cristiana en la Eucaristía y en las actividades de cada día y recordó que “Cristo está vivo en su Iglesia y la gente sabe que sin Cristo no somos nada y sabemos que Cristo permanece presente en la Iglesia”. VN

Share