LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES SE UNIRÁ EN ORACIÓN DURANTE SEMANA SANTA A TRAVÉS DE MISAS ‘ONLINE’

LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES SE UNIRÁ EN ORACIÓN DURANTE SEMANA SANTA A TRAVÉS DE MISAS ‘ONLINE’

El Arzobispo José H. Gomez celebrará Misas de Semana Santa y liturgias transmitidas en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles

Por primera vez en la historia de la Arquidiócesis, las iglesias católicas estarán cerradas al público durante la Semana Santa debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Las puertas estarán cerradas para ayudar a prevenir la propagación del virus de acuerdo con las órdenes de salud pública locales y estatales, sin embargo las Iglesias de la Arquidiócesis de Los Ángeles continúan sirviendo a los fieles.

Se alienta a los católicos de la Arquidiócesis a unirse en oración durante la Semana Santa a través de Misas en vivo, comenzando el 5 de abril de 2020, cuando el Arzobispo José H. Gomez celebre la Misa del Domingo de Ramos en a las 10 a.m.

Las Misas se transmitirán en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles a través de la página de Facebook de los ‘Católicos de Los Ángeles’: facebook.com/lacatholics.

“Al entrar en la Semana Santa, recordamos que nuestro Señor lleva su cruz por nosotros”, dijo el arzobispo Gomez. “Muchos de nuestros hermanos y hermanas están sufriendo en este momento del coronavirus: las personas están enfermas y muriendo. Muchas familias están luchando con la pérdida, con la separación de sus seres queridos. Cuando Jesús lleva su cruz por nosotros, debemos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas en sus sufrimientos.

Vamos a ofrecer nuestras penas y sufrimientos en estos días para poner fin al coronavirus en el mundo. Donde hay amor, hay Dios.

Entonces, mientras continuamos en el camino de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, oremos por la gracia de amarnos los unos a los otros, como Jesús nos ha amado”.

Las Misas y liturgias de la Semana Santa transmitidas en vivo desde la Catedral son las siguientes:

  • Domingo de Ramos – 5 de abril a las 7:00 a.m. (español) y 10 a.m. (inglés)
  • Misa Crismal – 6 de abril a las 7:00 p.m.
  • Misa de la Cena del Señor – 9 de abril a las 7:00 p.m.
  • Pasión del Señor – 10 de abril a las 12:00 p.m. (inglés) y 3:00 p.m. (español)
  • Vigilia de Pascua: 11 de abril a las 8:00 p.m. (Bilingüe- inglés / español).
  • Domingo de Pascua: 12 de abril a las 7 a.m. (español) y a las 10 a.m. (inglés)

Las parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles de tres condados (Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara) también transmitirán en vivo Misas de Semana Santa a través de sus diferentes plataformas. Se puede encontrar una lista de transmisiones masivas adicionales en: lacatholics.org/mass-for-the-homebound.

Durante esta crisis, se han agregado las siguientes adaptaciones a las pautas litúrgicas de la Arquidiócesis, para ayudar a los sacerdotes en la celebración de Misas y liturgias para la Semana Santa, siguiendo las órdenes preventivas de salud pública:

  • Domingo de Ramos: los sacerdotes pueden bendecir las palmas en sus parroquias. Si su parroquia lo está haciendo, los feligreses están invitados a ver la transmisión en vivo de estas misas.
  • Misa Crismal: La bendición de los Aceites Sagrados para el año 2020 tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril a las 7:00 p.m. La misa se transmitirá en vivo en línea, ver arriba. El Arzobispo Gomez bendecirá el Aceite de los Enfermos (usado para el Sacramento de la Unción de los Enfermos) y el Aceite del Catecúmeno (usado para el Sacramento del Bautismo) y consagrará el Crisma Sagrado (usado para los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y Ordenación).
  • Jueves Santo: Se celebra la Misa vespertina de la Cena del Señor y la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. Este año se omitirá el lavado tradicional de los pies que se realiza el Jueves Santo. Los sacerdotes que no puedan celebrar la misa, deben rezar las vísperas (oración vespertina) del día. La Misa del Jueves Santo se transmitirá en vivo desde la Catedral (ver arriba).
  • Viernes Santo: el Viernes Santo, tiene lugar la celebración de la Pasión del Señor. La Pasión de Jesús se lee del Evangelio de Juan y tiene lugar la Adoración de la Santa Cruz. Este año, si más de un ministerio está asistiendo, para expresar reverencia a la Cruz sin besarla o tocarla, sería apropiado una genuflexión o una profunda reverencia. En las intercesiones solemnes se ha agregado una intención especial para los afectados por la pandemia de coronavirus. Las liturgias del Viernes Santo se transmitirán en vivo desde la Catedral (ver arriba).

 

  • Sábado Santo: La Misa de la Vigilia Pascual tendrá lugar en las parroquias de la Arquidiócesis y en la Catedral. Se encenderá por primera vez la vela pascual para el año 2020. También se llevará a cabo la renovación de las promesas bautismales. La Misa de la Vigilia Pascual se transmitirá en vivo desde la Catedral (ver arriba).

 

  • Se ha postergado la celebración anual de la Bendición de los animales, presidida por el Arzobispo José H. Gomez y patrocinada por los comerciantes de la Calle Olvera en esta calle.
  • Domingo de Pascua: la celebración de la Resurrección del Señor se celebrará en misas en toda la Arquidiócesis. Las Misas del Domingo de Pascua se transmitirán en vivo desde la Catedral (ver arriba).
Share