EL CHEF ROLANDO GONZÁLEZ CAUTIVA AL SUR DE CALIFORNIA CON LOS SABORES DE CUBA

El chef cubano Rolando González ha logrado cautivar el paladar del sur de California con los sabores más típicos y tradicionales de Cuba, desde la ropa vieja al bistec encebollado.

Rolando González comenzó su aventura gastronómica californiana en el año 2002 cuando se asoció con la actriz y cantante Jennifer López en la apertura del restaurante Madre’s en Pasadena.

Ahora, desde su propio local, “Casa Don Rolando”, el chef cubano sigue ofreciendo los sabores de Cuba con un toque familiar y fiel a la esencia de la cocina de la isla.

“Siempre digo que me graduó de chef Jennifer López”, aseguró el cubano de 59 años, quien junto a su familia conoció a la actriz en 1997 y desde entonces desarrollaron una sólida amistad.

En las reuniones familiares González solía cocinar la comida de su infancia, ‘lechón asado’, ‘ropa vieja’, ‘congrí cubano’, ‘bistec encebollado’, ‘fricase de pollo’, entre muchos otros platos que cautivaron el paladar de López.

“Un día que estaba cocinando en casa de Jennifer se nos ocurrió la idea de abrir Madre’s que fue una experiencia única, de la que guardo los mejores recuerdos y un gran aprendizaje”, recordó.

En Madre’s desfilaron como comensales grandes artistas y personalidades, entre ellos, Nicole Kidman, Christian Slater, Jay Leno, Carmen Electra, Chayanne, José José, Hillary Clinton, Alejandro Fernández, entre muchos otros, a quienes González les regaló un pedacito de Cuba a través de sus recetas.

Ahora, en su propio restaurante, ubicado en el Valle de San Fernando, Don Rolando ofrece un menú cien por cien cubano colmado de los más variados antojitos y platos fuertes, además de las bebidas propias de la isla caribeña, en un espacio ambientado en la Cuba de los años 50.

“Trato de respetar la originalidad de la comida. Nunca haré algo que no sea original. Lo que preparo guarda el sabor de la comida de mi abuela, la comida de mi madre, ese sabor de las reuniones familiares de la Cuba de antaño, ese sabor que está lleno de recuerdos, de significados, de la esencia pura de una cultura que mantengo viva con orgullo”, señaló.

Para este chef el ritual de comer en familia, de dedicarse tiempo para escuchar a los hijos, a los padres, para saber que está haciendo cada quien es el secreto para transmitir de una generación a otra los valores, las tradiciones, los principios y todo aquello que hace grande y sólida a una cultura.

“Me parece que en los tiempos actuales, por el ritmo de trabajo, por las exigencias económicas y de todo tipo, se ha perdido mucho de todo aquello que nos permitía tener una mejor sociedad”, explicó.

“Para mi comer en familia es el secreto de la decencia, de la moral que nos hace mejores personas, por eso me alegra tanto poder atender a muchas familias que encuentran en mi restaurante la oportunidad de comer como en casa”, relató el empresario y padre de tres hijas.

Asegura que su mayor satisfacción es cuando regresan a la cocina los platos vacíos y recibe de sus clientes agradecimientos llenos de emoción, muchos de ellos acompañados de la frase: “me hiciste recordar la comida de mi madre”.

El chef Rolando González preparó la comida para la boda de Jennifer López con el cantante Marc Anthony y cada vez que pueden se reúnen como antes para disfrutar de la buena comida y amistad.

Junto a la actriz, González participó cocinando en el conocido show de televisión de Ellen DeGeneres, “pero mi mayor reconocimiento es difundir entre latinos, americanos y gente de todas partes del mundo lo más auténtico, vibrante y tradicional de los sabores de Cuba”, concluyó. VN

Share