DECLARACIÓN DEL ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ SOBRE LA DECISIÓN DEL 9º. CIRCUITO DE LA CORTE DE APELACIONES SOBRE LA DECISIÓN EN LA PROPOSIÓN 8

La decisión de la corte refleja una confusión básica sobre lo que es el matrimonio y para qué es, y sobre por qué el gobierno tiene interés en promover y fortalecer el matrimonio.

El matrimonio en cada cultura y en cada época, ha sido reconocido como la unión para toda la vida de un hombre y una mujer, para su propio bienestar y para la creación y procreación de los hijos.

Nuestro gobierno tiene un interés vital en promover el matrimonio por dos razones. Primero, porque el matrimonio es el fundamento de la sociedad. Segundo, porque el gobierno tiene un deber de promover el bienestar de los hijos, que tienen el derecho de nacer y ser criados en una familia con su padre y su madre.

Este debate sobre el matrimonio no es sobre igualdad o acerca de las necesidades de individuos. Es mucho más grande que eso. Es sobre la naturaleza de la persona humana y la naturaleza de la sociedad.

El gobierno no tiene competencia ni autoridad para “redefinir” el matrimonio o “ampliar” su definición para incluir otras clases de relaciones. Hacer eso, es decir que el matrimonio ya no existe. Y esto tendría graves consecuencias para los hijos y para el bien común de nuestra sociedad.

Mientras este caso continúa su proceso en nuestro sistema de cortes, nosotros continuaremos orando por un último resultado que apoye y fortalezca el verdadero significado del matrimonio. VN

Share