<!--:es-->CELEBRARÁN 250º ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL SANTUARIO DE ESQUIPULAS<!--:-->

CELEBRARÁN 250º ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL SANTUARIO DE ESQUIPULAS

El Administrador de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, Mons. Rodrigo Garza Vela, convocó oficialmente la celebración de un Año Santo Jubilar para celebrar los 250 años de la bendición del Santuario de Esquipulas.

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ante una multitud de feligreses, se anunció que este tiempo de fiesta comenzará el 4 de enero de 2009, día del aniversario.

La Basílica de Esquipulas alberga en su interior al Cristo Milagroso de Esquipulas, y es uno de los Santuarios más visitados de América Latina. Según sus responsables, el recinto recibe 4.5 millones de peregrinos al año provenientes de Guatemala y todo el continente.

“Se espera durante el año 2009 un incremento en las visitas de peregrinos, y el Comité Permanente para la Basílica y el Comité Central para el Año Jubilar está diseñando el cronograma de las visitas y las actividades previstas para este acontecimiento extraordinario”, informaron las fuentes.

Para más información y coordinación de peregrinaciones a Esquipulas, se puede escribir al Secretario Ejecutivo del Comité Central del Jubileo, Padre Hugo David López a la dirección electrónica:

padrehugo@cristodeesquipulas.com

VN

Share